• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fue rechazada por su extraña condición, pero calló a todos y ahora triunfa como modelo (VIDEO)

El vitíligo es una enfermedad que afecta a más de 50 millones de personas, y pese a los avances de la medicina aún no se encuentra una cura, por ello Mariah debió de luchar para salir adelante.

Desde los 11 años tuvo que luchar contra el bullying que sufría por su extraña condición.

La adolescencia puede ser una etapa muy difícil para algunas personas, en especial para aquellas que tengan una condición física distinta al resto que las haga llamar la atención, ya que ello puede provocar que sean víctimas de bullying con fuertes calificativos que pueden destruir su autoestima. 

Esta es la historia de Mariah, quien actualmente tiene 19 años, pero desde los 11 vivió un completo infierno, debido a que sus problemas dieron inicio con una mancha blanca que apareció en sus dedos, pero su madre le dijo que no tome importancia, ya que se borraría pronto.

TE PUEDE INTERESAR: DIJO QUE NO IRÍA AL TRABAJO PARA CUIDAR SU SALUD MENTAL, LA RESPUESTA DE SU JEFE FUE INCREÍBLE

Solo pasaron unos meses para que las cosas empeoren poco a poco, y es que más manchas comenzaron a invadir su cuerpo, a tal punto de que ya no podían ser escondidas, descubriendo así que padecía de Vitíligo.

Esta extraña enfermedad a la piel puede comenzar a cualquier edad, pero la mayoría de personas la padece antes de los 20 años, y hasta el momento los médicos no encuentran una causa exacta o una cura para esta enfermedad que afecta a más de 50 millones de personas en el mundo. 

Según comentó Mariah, cuando las manchas aparecieron en su rostro, su madre la llevó de inmediato al médico. "No parecía muy preocupada, pero mi mamá casi me arrastró para que viera a un dermatólogo. Fue entonces cuando me dijeron que tenía vitíligo, una condición que hace que mi piel pierda pigmentación. Al comienzo me sentí aliviada por tener un diagnóstico, pero cuanto más me enteraba, más me preocupaba", comentó la muchacha.

Cuando dio inicio a la adolescencia, la joven confesó que tuvo que usar mucho maquillaje para lograr ocultar su enfermedad ante las demás personas, pero no podía dejar que nadie la abrace o le toque la cara, sino se darían cuenta.

NO TE LO PIERDAS: 9 PERROS QUE BUSCARON LOS ESCONDITES MÁS SECRETOS, PERO NO FUERON MUY EFECTIVOS (FOTOS)

La joven comentó que empezó a salir con un chico al que le gustaba mucho, y conforme fueron agarrando confianza, ella se fue destapando, sin imaginar que él se alejaría de inmediato, pero pese a todo se volvió fuerte y reconoció que destacaba entre la multitud.

Pese a que hasta el momento nunca tuvo un novio, ella sabe que todo pasará en su momento, pero su única preocupación es que sus hijos puedan heredar su condición; y pese a todo su sufrimiento decidió salir a contar su verdad ante un programa de televisión y mostrarse sin nada de maquillaje, para darle fuerza a las personas que sufren lo mismo que ella.