Corea del Norte: 8 cosas que hacemos normalmente y que están prohibidas en el país asiático

Vivir en una sociedad democrática te permite muchas libertades, pero cuando el régimen es dictatorial como en Corea del Norte, las cosas son totalmente diferentes.

Para nadie es un secreto que en Corea del Norte es una de las sociedades más estrictas del mundo. Sin embargo, el turismo en el país asiático es bastante elevado, eso debido a los mitos y hechos reales que se hablan de la nación liderada por el temido Kim Jong-un.

En la siguiente lista, conoce las cosas que son normales en nuestro país, pero “ilegales” en Corea del Norte:

NO TE LO PUEDES PERDER: LA BELLÍSIMA Y DESCONOCIDA ESPOSA DEL DICTADOR NORCOREANO KIM JONG-UN (FOTOS)

#1 Ver películas extranjeras

En norcorea, está totalmente prohibido ver cintas extranjeras. Los ciudadanos que importan, distribuyen o apoyen la cultura de occidente y Corea del Sur, podrían ser condenados de 5 a 10 años de prisión. No solo eso, tampoco se permite ver televisión de canales extranjeros.

#2 Navegar por la red

Esta normal acción en muchos países del mundo, está permitido solo para la élite política de Corea del Norte. El ciudadano norcoreano de a pie, no tiene acceso libre a internet, ya que para acceder a ciertas páginas, es necesario contar con el permiso oficial de las autoridades.

#3 Disfrutar de los 'smartphones'

Eso se debe que a fines de junio de este año, Corea del Norte lanzó un nuevo teléfono inteligente: ‘Jindalle 3’. Pero con la desventaja que estos aparatos móviles no tienen acceso a internet. Solo los extranjeros turistas pueden usar a sus smartphones en Pionyang y algunas partes más de Corea del Norte.

#4 Hacer llamadas al extranjero

Según la ONG Amnistía International, los ciudadanos norcoreanos no pueden comunicarse con los familiares que abandonen el país. Quienes no hagan caso, pueden llegar a ser acusados de traición.

#5 Conducción libre

Los vehículos particulares no están prohibidos en el país, pero no pasa lo mismo con un auto privado, ya que sigue siendo considerado algo exótico. Comprar un auto a nombre personal es complicado, es por eso que los ciudadanos asiáticos lo hacen a nombre de instituciones estatales.

#6 Viajar al extranjero

Según Lankov, salir de Corea del Norte está permitido, solo si logra tener el permiso de las autoridades.

#7 Llevar pantalones vaqueros

Según el portal IBTimes, la moda como usar pantalones vaqueros o jeans y hacerse piercings, está totalmente prohibido y el control es más intensa en las fronteras, lugares más tentados a caer ante la moda occidental.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LÍDER COREANO KIM JONG-UN PUBLICA UNA FOTO AL NATURAL Y LOS ‘TROLLS’ HICIERON DE LAS SUYAS (FOTOS)

#8 Criticar al Gobierno

Esta mala práctica del gobierno ha sido denunciada por diversas organizaciones mundiales. A los norcoreanos y también los turistas no pueden criticar ni insultar a los líderes políticos e históricos de Corea del Norte.

Fuente: RT

 

 

En Corea del Norte está muy restringido el uso de cámaras fotográficas ► http://bit.ly/2cpSlGC

Posted by Aweita on martes, 6 de septiembre de 2016

 

El líder coreano fue troleado cruelmente. Estamos seguros que no le gustarán estas imágenes

Posted by Aweita on lunes, 10 de julio de 2017

 

¡Noooooo! Antonella, ¿eres tú?

Posted by Aweita on martes, 11 de julio de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO