• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La inspiradora historia del culturista con parálisis cerebral que asombra al mundo (VIDEO)

El perseverante hombre es toda una sensación en instagram, su inspiradora historia ha dado la vuelta al mundo.

El luchador hombre es muy popular en redes sociales.

El luchador hombre es muy popular en redes sociales.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 16:46 h

El norteamericano Steve Alexy tiene 42 años y es uno de culturistas más queridos en todo el mundo. Actualmente tiene casi 40 mil seguidores en Instagram y eso es debido a su inspiradora historia de superación: Steve nació con parálisis cerebral, pero eso no fue excusa para tener una vida de lamentos.

NO TE LO PUEDES PERDER: MUJER SE PREPARABA PARA COMPETENCIA DE CULTURISMO, PERO UN ERROR PRODUJO UN TRÁGICO FINAL

instagram prueba

La enfermedad de Steve condiciona su movimiento corporal, la coordinación muscular y el equilibrio. Cuando nació, los médicos le dijeron a los padres que Steve no iba a caminar. "Ojala los médicos que les dijeron a mis padres que no podría ni caminar pudieran verme hoy", recordó el luchador hombre.

aweita.pe

Todos los presagios para Steve quedaron en el pasado, pues el hombre decidió hacer frente a sus males y empezó a hacer culturismo. Fue en 2011 cuando Steve decidió probar con este deporte y cuando conoció a su entrenador personal, Chris Lovelette. Los dos se cayeron bien inmediatamente y han estado entrenando juntos desde entonces.

Steve quería demostrar lo que podía dar y ser mejor, “yo era flaco y frágil y sólo quería lucir mejor", dijo el hombre. Su entrenador aceptó el reto sin tener claro cuales iban a ser la rutina. "Para ser honesto, no sabía qué diablos iba a hacer. Pero acepté el desafío", confesó Lovellet cuando conoció a Steve.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 5 FAMOSOS FISICOCULTURISTAS QUE ABUSARON DE LOS ESTEROIDES Y TUVIERON TRÁGICOS FINALES (FOTOS)

El año pasado se hizo conocido luego de participar en una conocida competencia que se realizó en si país. Alguien registró su actuación, que duró algo más de un minuto, y lo compartido en redes sociales, las imágenes se volvieron viral en poco tiempo.