• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sufre de esquizofrenia y decidió dibujar sus alucinaciones, su historia conmueve al mundo (FOTOS)

La joven tiene 18 años y ya lleva un año con el diagnóstico de la enfermedad, por ello tomó la decisión de apoyarse en el arte para lograr mantenerse cuerda.

La joven confesó que ese era su método para lograr quedarse en el mundo real.

La joven confesó que ese era su método para lograr quedarse en el mundo real.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 16:47 h

En el mundo existen millones de personas que sufren de esquizofrenia, conocida por ser un trastorno mental que lleva a las personas a escuchar sonidos raros y ver imágenes que solo existen en su cabeza, provocando que sea muy difícil diferenciar la realidad de lo imaginario. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡INSÓLITO! MUJER GOLPEÓ A SU MARIDO PORQUE NO LA DEJÓ DISFRUTAR DE UN MOMENTO ÍNTIMO

aweita.pe

Los casos más extremos provocan que las personas pierdan todo el contacto con la realidad y solo vivan en su mundo, por ello Kate decidió hacer algo distinto para estar más tiempo conectada.

“Siempre he sido artista, pero no me di cuenta de lo que esto significaba hasta que apareció mi enfermedad mental. A mí no me gusta ese término, porque creo que implica que yo como persona estoy corrompida y rota en el interior”, manifestó la joven a un medio local, tras empezar a pintar los cuadros de lo que registra su mente. 

Kate confesó que su enfermedad la hace sentir muy insignificante y sin sentido, a tal punto que se compara a sí misma con una mosca, por ello busca la forma de sobrellevarla, y el dibujo fue una forma de ayudar. 

NO TE LO PIERDAS: BUZOS HALLAN ENJAULADA A ESPECIE MARINA EN EXTINCIÓN; LOS RESPONSABLES TENÍAN UN MACABRO PLAN (VIDEO)

MIRA SUS INCREÍBLES TRABAJOS

aweita.pe

SUS ALUCINACIONES

aweita.pe

INSECTOS RAROS

aweita.pe