¿Cuál es el éxito de las sandalias 'Crocs'? Su popularidad se debe a un curioso detalle
Existen de muchos colores y ahora le han agregado nuevas versiones, pero las crocs se están volviendo cada vez más populares, y esta es la razón.
Su popularidad sigue en aumento.
Las sandalias crocs fueron creadas en Estados Unidos hace 15 años y desde entonces, su popularidad está en alza constantemente. La empresa llegó a vender 50 millones de pares en el 2007, pero con la crisis económica del 2008, los números de la empresa empezaron a decaer. Hoy están de vuelta.
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"Mucha gente estaba vendiendo el mismo producto a los mismos clientes", dijo en 2012 el entonces CEO de la firma, John McCarvel, refiriéndose al peor momento económico que tuvo que enfrentar la compañía. Pero, en el 2013, la empresa Blackstone invirtió 200 millones de dólares en el negocio.
Desde esa fecha, la firma empezó a recuperarse de a pocos teniendo que cerrar algunas tiendas y eliminar algunos modelos de zapatos más impopulares y volver al estilo más clásico: la tradicional sandalia de goma con huecos y colores fuertes. Los ejecutivos han agregado otros detalles y se pusieron a fabricar todo tipo de calzados confortables, pero sofisticados y con estilo.
Él éxito de las crocs radica en que a pesar de los agregados, mantiene el estilo original, aquella con la que se hizo popular y la que muchos consideraron como “fea”. “Aquellos que la encuentran "fea", tal vez alguna vez la han usado. Aunque sea para cortar el césped del jardín o cuando están de vacaciones”, dijo uno de los representantes.
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"Las Crocs se están poniendo de moda otra vez en el mercado convencional de acuerdo a nuestro estudio", le dijo la portavoz de thredUP, Samantha Jacob, a BBC. Los números otra vez están en alza. "Hemos visto un alza en la ventas entre febrero y abril de este año, un fenómeno que podría tener que ver con la reciente campaña de mercadeo", añadió.