¿Cuáles son las diferencias entre Corea del Sur y Corea del Norte? 9 gráficos lo explican

El país más hermético del mundo tiene muchas diferencias en sus extremos. Ningún millenial sería feliz en esta parte del mundo.

Las dos Coreas viven una realidad diferente, mientras que en el Norte se prohíben muchas cosas que son comunes en países de occidente, en el Sur hay más libertades. En la siguiente lista de gráficos conoce las principales diferencias que hay entre ambas naciones, que va desde el gobierno, hasta los permisos de su sociedad.

NO TE LO PUEDES PERDER: COREA DEL NORTE: 8 COSAS QUE HACEMOS NORMALMENTE Y QUE ESTÁN PROHIBIDAS EN EL PAÍS ASIÁTICO

1.- Política (Líderes políticos desde 1948)

En Corea del Norte el gobierno es una dinastía familiar desde hace 1948. Mientras que en Corea del Sur, desde la misma fecha, hubo seis repúblicas, una revolución, dos golpes de estado y la transición a elecciones libres y justas, además de 19 presidencias.

2.- Acceso a la tecnología

En Corea del Norte la gran mayoría solo tiene acceso al "internet privado" del país, que es una red interna cerrada que funciona a escala nacional, todo lo contrario en Corea del Sur.

3.- Altura

El profesor Daniel Schwekendiek de la Universidad Sungkyunkwan de Seúl estudió las alturas de refugiados norcoreanos cuando cruzaban la frontera hacia Corea del Sur y encontraron una diferencia promedio de entre 3 y 8 centímetros. Exactamente, los residentes de Corea del Sur cuentan con una altura de 170,68cm

4.- Infraestructura

Imágenes de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, muestran a menudo tramos de amplias autopistas sin tráfico, pero fuera de la ciudad la situación es completamente diferente. Mientras que en Corea del Sur, el total de 92,8 % de sus carreteras se encuentra pavimentada, siendo el 7,2 % falta pavimentar de un total de 110.091.284m.

5.- Exportaciones

Corea del Norte depende de las exportaciones de carbón para mantener su economía a flote, pero es difícil medir su verdadero valor ya que los datos provienen de aquellos países que reciben su carbón. En Corea del Sur optan por circuitos integrados que generan mayores ingresos.

6.- Economía

Corea del Sur lleva la ventaja debido a grandes empresas como Samsung y Hyundai. Corea del Norte se estancó en la década de 1980 cuando el país se mantuvo rígidamente dentro de su sistema estatal.

7.- Fuerzas Armadas

Corea del Norte tiene el cuarto ejército más grande del mundo. Se estima que el gasto militar representa hasta el 25% del producto interno bruto y casi la totalidad de los hombres norcoreanos deben pasar algún tipo de entrenamiento militar.

8.- Esperanza de vida

Una serie de hambrunas a finales de los 90 causó un fuerte descenso en la esperanza de vida de Corea del Norte, pero incluso sin ese factor, el Norte se queda a casi doce años por detrás de sus vecinos del sur.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SACÓ FOTOGRAFÍAS EN COREA DEL NORTE Y CAPTURÓ COSAS QUE KIM JONG-UN NO QUIERE QUE VEAS

9.- Natalidad

En 2017, la tasa de natalidad de Corea del Sur alcanzó un nivel mínimo de récord tras una década de esfuerzos por aumentarla, debido a la gran inversión económica

Fuente: BBC.

 

 

En plena operación el feto tocó la mano de su doctor, una historia sorprendente :3 :3 ►http://goo.gl/maUDwG

Publicado por Aweita en Domingo, 12 de junio de 2016

 

Es lo más gracioso que verás hoy Míralo aquí ►http://goo.gl/DPcSu0

Publicado por Aweita en Domingo, 20 de marzo de 2016

 

¡No es necesario que tu DNI se pierda o esté vencido, cambia tu foto ya! ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1XrrfRS

Publicado por Aweita en Viernes, 4 de septiembre de 2015

 

¿Creíste que Las Pirámides de Egipto estaban en el desierto? Mira dónde están realmente, ¡En Medio de una ciudad! ► http://bit.ly/2bVm1xp

Publicado por Aweita en Jueves, 1 de septiembre de 2016

 

¡Mira su nueva apariencia! Está reeeeggggia ►http://bit.ly/2cddC7r

Publicado por Aweita en Sábado, 3 de septiembre de 2016

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO