¿Cuál fue el último partido de Perú en un mundial? El sueño que hoy se puede consumar

A pocas horas de jugarse el partido más importante de Perú en los últimos 35 años, recordemos cual fue nuestra última participación en un mundial.

Nuestra selección enfrentará esta noche a Colombia con muchas posibilidades de clasificar al mundial de Rusia 2018. Si ganamos, estaremos en el mundial independientemente de lo que pase con los otros partidos. Si perdemos o empatamos, tendremos que rezar y sacar la calculadora, esperemos que lo segundo no suceda.

NO TE LO PUEDES PERDER: SELECCIÓN PERUANA: CRACKS DEL FÚTBOL MUNDIAL QUE SE RINDIERON ANTE PAOLO GUERRERO

La última participación de Perú en un mundial fue en 1982, en España. En aquella oportunidad, nuestra selección era parte del grupo uno, junto a Italia, Camerún y Polonia. Nuestra representación arrancó empatando a cero con los africanos y luego a uno con los italianos. El último encuentro fue frente a Polonia, país con el que caímos 5 a 1. El juego se disputó el 22 de junio de 1982 y desde esa fecha no volvemos al mundial.

La alineación titular de aquella época estaba conformada por Quiroga en el arco, Duarte, Salguero, Díaz y Olaechea en la defensa, Velásquez, Cueto, Cubillas, Leguía y Oblitas en la mitad de la cancha y nuestro referente en el área era Guillermo La Rosa. Aquel equipo estaba dirigido por el brasileño Elba de Padua Lima “Tim”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PAOLO GUERRERO Y LAS VECES QUE SE CONVIRTIÓ EN HÉROE DE LA SELECCIÓN PERUANA (VIDEOS)

Nuestra selección tiene 25 puntos y se ubica en la posición de repechaje, bastante cerca de la clasificación. Pero al frente está Colombia con 26 puntos, escuadra que también se juega su pase al mundial. El encuentro entre peruanos y colombianos será el más atractivo de esta última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

 

 

Esperemos que Paolo Guerrero y compañía triunfe frente #Argentina #ArribaPerú

Posted by Aweita on jueves, 5 de octubre de 2017

 

La #selecciónperuana jugará un partido crucial ante Argentina en pocas horas y todos confiamos en #PaoloGuerrero ¡Vamos, Perú!

Posted by Aweita on miércoles, 4 de octubre de 2017

 

El DT de la selección no descuida ningún detalle

Posted by Aweita on miércoles, 27 de septiembre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO