• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cómo tratan a los homosexuales en Cuba? Serie fotográfica lo revela

Nuria López es una fotógrafa cuya profesión la ha llevado a retratar duras realidades de la sociedad. Durante 3 años vivió en Cuba y retrató cómo es la vida de los homosexuales.

Las fotos son de Nuria López

Las fotos son de Nuria López

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 16:50 h

La formación en fotoperiodismo de Nuria López la ha llevado a diferentes escenarios para retratar crudas realidad. Una de sus trabajos más celebrados es el llamado ‘Sex and Revolution in Cuba, un ensayo fotográfico  que documentó a la comunidad homosexual en Cuba durante 3 años. Con este trabajo, Nuria quiso mostrar la realidad sobre cómo viven los homosexuales en la Cuba actual. La fotógrafa española se formó en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya y la Escuela Superior de Imagen y Diseño IDEP de Barcelona y allí realizó un master en fotoperiodismo. Sus fotografías también han sido publicadas en los diarios más importantes del mundo, como The Guardian, Le Monde, El País, CNN y The Caravan.

NO TE LO PUEDES PERDER: HOY DESTACAN POR SU BELLEZA Y ENAMORAN A TODOS, PERO ANTES ERAN HOMBRES (FOTOS)

“Un retrato íntimo de la realidad, vida y cotidianidad de las personas homosexuales en Cuba, de diferentes clases socioeconómicas, a través de una investigación en profundidad sobre el impacto real que estas políticas sociales han tenido en la comunidad LGBT”, dijo.

 “En los últimos años en la isla se inicia una serie de cambios socioeconómicos, y uno de ellos está relacionado con las nuevas políticas de sensibilización en materia de diversidad sexual e identidad de género, que lidera Mariela Castro Cambios que algunos ven como una simple estrategia de marketing político en materia de Derechos Humanos”, agregó López Torres.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: NIÑA FUE VIOLADA POR LÍDER DE TESTIGOS DE JEHOVÁ DE SU CONGREGACIÓN Y NO LE HICIERON JUSTICIA

“Aunque en Cuba se está iniciando un nuevo camino de cambio, después de 50 años de políticas homófobas, es importante seguir hablando de los derechos de las personas homosexuales. Con mucha ilusión y amor, lo intento hacer desde este libro, que aúna fotografía documental y antropología. Y que gracias a vuestras aportaciones podrá ver la luz”.

1.

aweita.pe

2.

aweita.pe

3.

aweita.pe

4.

aweita.pe

5.

aweita.pe

6.

aweita.pe

7.

aweita.pe

8.

aweita.pe

9.

aweita.pe

10.

aweita.pe

11.

aweita.pe

12.

aweita.pe

13.

aweita.pe