La insólita razón por la que están modificando genéticamente a estos caballos

La mano del hombre se está viendo nuevamente en una nueva raza de caballo. “El Rey Magnum” ha sido ‘creado’ por una razón insólita.

Seguramente muchos ya conocen la ambición del hombre por mutar a ciertos animales con fines de lucro. Por ejemplo se sabe el caso de los perros pug que apenas pueden respirar o caminar. La acción del hombre ha permitido que se trate de ‘mejorar’ su raza, pero ha devenido en una acción perjudicial para estos canes. Ahora, según reporta la página Upsocl, la mano del hombre se ha empezado a notar en la mutación de caballos.

NO TE LO PUEDES PERDER: CREÍA QUE ERA UNA EXTRAÑA MONEDA, LA RETIRÓ Y ENCONTRÓ ATERRADOR ANIMAL

El ‘nuevo’ caballo ha sido bautizado como ‘El rey Magnum’ y posee características mucho más caricaturizadas que la de un caballo normal. Sus ojos son enormes, poseen un cuello alargado y un hocico muy diferente. Según Veterinary Record, eso podría causarle problemas respiratorios al realizar ejercicio.

Según indica en la revista ‘Veterinary Record’ el experto equino británico Tim Greet, la creación selectiva y las ‘deformidades’ pueden ser más peligrosas para los caballos que, por ejemplo, para los perros. “Los perros, como los humanos, pueden respirar por la boca, pero los caballos solo respiran por la nariz”, sostuvo el especialista.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ SE HACEN AGUJEROS EN EL LOMO DE LAS VACAS? CONOCE LA VERDADERA RAZÓN

 “Existe un problema si es que se están creando razas que comprometan el bienestar de los animales: como principio ético general, debe ser incorrecto reproducir rasgos que incluso corren el riesgo de comprometer la capacidad del caballo de respirar”, asegura Madeleine Campbell, veterinaria en Horse an Hound.

Cabe resaltar que se modifica genéticamente a estos animales solo con fines estéticos.  Mira cómo lucen: 

 

El final es realmente inesperado.

Posted by Aweita on miércoles, 19 de julio de 2017

 

Además de la “Odisea” y “La Eneida”, ¿qué otro texto hace mención a este caballo? 

Posted by Aweita on miércoles, 14 de junio de 2017

 

Hay quienes dicen que parece "mitad mujer, mitad caballo" ¡Tienes que verla!

Posted by Aweita on sábado, 3 de junio de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO