La desgarradora imagen de una bebé desnutrida en Siria que conmovió al mundo (FOTOS)

Sahar Dofdaa es el nombre de la pequeña de tan solo 34 días de nacida cuyo caso conmovió al mundo, debido a que la menor pesaba poco más de un kilo debido a un terrible caso de desnutrición, realidad que cientos de niños pasan en su país.

Siria es uno de los países con más conflictos internos en el mundo, y son los niños, las principales víctimas de esta terrible realidad, debido a que viven en condiciones infrahumanas que no les permiten desarrollarse, y en el peor de los caso, el hecho termina en la muerte, como es el caso de una bebé que tan solo pesaba más de un kilo.

TE PUEDE INTERESAR: LA INCREÍBLE HISTORIA TRAS LA CAÍDA DE 'CARRIE' EN EL OPENING DE ‘LA FAMILIA INGALLS’ (VIDEO)

Esquelética, con las costillas que se notaban bajo una piel translúcida era la realidad de la pequeña Sahar que tan solo tenía un mes de nacida y tuvo que enfrentarse a una realidad que la ponía al borde de la muerte, ya que incluso respiraba con mucha dificultad. 

Son centenares de niños como la pequeña que sufren de desnutrición crónica en Ghouta, una de las cuatro zonas de 'Distensión' en las afueras de la capital siria que está en manos rebeldes y se presume alrededor de 1100 niños en el mismo estado, según la Unicef

Según la portavoz de la Unicef, Monica Awad, son 232 niños los que sufren de desnutrición severa que requieren de tratamiento urgente para evitar la muerte del menor, mientras que otros 882 niños padecen de desnutrición aguda moderada y más de 1500 aún están en riesgo al habitar este tipo de zonas. 

EL TRÁGICO DECESO

Según revelan los medios internacionales, Sahar Dofdaa falleció con tan solo 34 días de nacida, este domingo en el hospital de la ciudad de Hamouria, en el este de Ghouta y su caso llegó al mundo gracias a un periodista que trabajaba con la AFP, donde luce desnutrida, con los ojos muy abiertos y su piel pegada a los huesos. 

La bebé intentaba llorar pero no tenía fuerzas para hacer mucho ruido, mientras su madre estaba demasiado desnutrida, por ello no podía amamantarla. En el caso de su padre, él trabajaba en una carnicería y ganaba una miseria, por lo que no podía comprar leche o suplementos alimenticios.

NO TE LO PIERDAS: MIRA EL INGENIOSO MÉTODO DE UNA MADRE PARA QUE SU BEBÉ TOME SUS MEDICAMENTOS

Su deceso es solo una de las realidades a los que los niños están enfrentando en una zona donde la muerte llama constantemente a sus puertas. 
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO