Su casco se derritió cuando combatía un incendio y hoy recibió trasplante de rostro completo (FOTOS)

Patrick Hardison es el caso de un bombero que pasó el momento más duro de su vida al terminar completamente desfigurado; sin embargo, una proeza médica le devolvió las esperanzas de para vivir. 

Ser bombero es una de las profesiones más arriesgadas y menos compensadas en el mundo, por ejemplo en Perú no reciben ningún tipo de reconocimiento económico pese a su gran importancia; sin embargo, en Estados Unidos es una profesión remunerada, pero los riesgos siempre están presente y muchos pierden la vida en el cumplimiento de su deber.

TE PUEDE INTERESAR: CELEBRIDADES QUE ESTABAN EMBARAZADAS Y FUERON ABANDONADAS POR SUS ESPOSOS; EL MUNDO LOS ODIÓ (FOTOS)

Algo así es la historia de Patrick Hardison, un bombero que atendió el llamado el fatídico setiembre del 2001, sin imaginar que luego de esa fecha nunca más podría reconocerse al verse al espejo, debido a que las llamas terminaron provocaron que su casco y respirador se derritan en su cabeza luego que el techo colapsara sobre él. 

Patrick quedó completamente desfigurado y su vida se convirtió en un infierno; sin embargo, todo cambió en agosto del 2015 cuando recibió un trasplante de rostro muy completo, ya que también debía cubrir parte de su cráneo y casi todo su cuello, en una cirugía que solo tenía el 50% de que todo salga bien, ya que el paciente anterior no logró sobrevivir.

“La única cirugía como la mía se intentó en Francia y el paciente murió. Sabía todo eso antes de entrar a pabellón, pero estaba dispuesto a hacerlo. Era todo o nada, eso es lo que quería hacer", indicó Patrick a un medio local, por ello no dudó en hacerlo y someterse a lo que venga, sin imaginar que su vida al fin lograría cambiar para bien.

RADICAL CAMBIO

Ya pasaron dos años desde que Patrick se sometió a la cirugía que le ayudó a recuperar su vida, y hoy se siente como una persona cualquiera y siente que puede caminar por la calle sin que nadie lo juzgue con la mirada por verse distinto. "La gente puede verme y podría imaginar que algo ha pasado, pero nunca imaginarán que se trata de un trasplante de rostro", manifestó el exbombero. 

NO TE LO PIERDAS: 7 FUTBOLISTAS QUE LE ‘ROBARON’ LA NOVIA A SUS COLEGAS Y SE CONVIRTIERON EN LOS MÁS REPUDIADOS (FOTOS)

En total participaron 100 médicos en la operación, logrando toda una proeza médica que quedó registrada para la historia.

La cantante fue captada por los paparazzis en su faceta más natural sin nada de edición

Publicado por Aweita en Miércoles, 25 de octubre de 2017

Más vale prevenir antes que lamentar ☺️

Publicado por Aweita en Miércoles, 25 de octubre de 2017

Jennifer Lopez vistió muy sencilla y cómoda, pero ni aún así pudo ocultar su increíble figura

Publicado por Aweita en Miércoles, 25 de octubre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO