Estudiantes alertan sobre el calentamiento global con helados hechas de basura, hacen un dramático pedido

Tres jóvenes estudiantes de arte de Taiwán tuvieron una genial idea para llamar la atención mundial sobre el calentamiento global. Para empezar con su trabajo, tomaron muestras de 100 fuentes contaminadas por toda la ciudad, las pusieron en moldes y las convirtieron en paletas de hielo para su proyecto llamado Polluted Water Popsicles (Paletas de Agua Contaminada).

NO TE LO PUEDES PERDER: DESAPARICIÓN DE UNA LAGUNA DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO ALARMA AL MUNDO (VIDEO)

"A través de la observación, nos dimos cuenta de que la gente no sólo no le da mucha importancia a las fuentes acuíferas sino que las ignoran", Hong Yi-chen, uno de los integrantes del proyecto, cuenta a Creators. Esta forma de contribuir de alguna manera al cuidado del planeta, ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Hong Yi-chen, Guo Yi-Hui y Chen Yu-tim, son los nombres de los tres estudiantes taiwaneses creadores de estas paletas hechas de basura. Juntar el sabor y lo asqueroso del producto de este proyecto, le da mayor curiosidad por conocer de qué se trata.

Los estudiantes mostraron su proyecto en una exhibición de arte en Taipéi. Hong dice que el gobierno local hace un esfuerzo, pero todo empieza y termina con los ciudadanos, "Si empezamos con cada uno de nosotros, el gobierno también puede hacer su trabajo más fácil".

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: YOUTUBE: ASÍ DE ATERRADOR ES EL SONIDO QUE EMITE EL HURACÁN IRMA (VIDEO)

Los jóvenes están seguros que las paletas no resolverán la contaminación por sí solas, pero los estudiantes esperan que el proyecto haga efecto en la sociedad, los principales responsables de los efectos negativos que aqueja nuestro planeta.

Fuente: Infobae

 

Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

Publicado por Aweita en Miércoles, 18 de octubre de 2017

Te llevarás con una gran sorpresa con Griezmann

Publicado por Aweita en Miércoles, 18 de octubre de 2017

Este hombre merece ser castigado por la justicia. Mira cómo trató al perro

Publicado por Aweita en Miércoles, 18 de octubre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO