• icon fb

¿Por qué las personas atractivas son rechazadas en los trabajos? La ciencia lo explica

Todo tiene una explicación.

Todo tiene una explicación.

Se dice que la presentación personal como el aspecto físico son elementos importantes para conseguir trabajo. Muchas personas que no tienen un aspecto físico atractivo se quejan porque aseguran que su apariencia les impide conseguir un trabajo digno y acorde a sus habilidades. Sin embargo, no solo les pasa a ellos, sino a todos, incluso a los atractivos les sucede con mayor frecuencia. Todo tiene una explicación científica.

NO TE LO PUEDES PERDER: CÓMO EVITAR DORMIRSE EN EL TRABAJO

Una reciente investigación del London Business School (Reino Unido) concluyó que las personas atractivas también son discriminadas cuando postulan a un trabajo. Ser bello o atractivo puede ser una desventaja en ciertas situaciones de contratación, sobre todo en empleos menos deseables; por ejemplo, como mesero de comida rápida.

“Las empresas sostienen el prejuicio de que las”, asevera la investigación. Para los investigadores, este rechazo se debe a que las empresas buscan contratar personas que estén satisfechas con la labor que hacen. Agregan que el prejuicio de que las personas atractivas tienen mayores expectativas, los hacen creer que no disfrutarán de su trabajo, por ende, no los contratan.

"la investigación sugiere que las personas atractivas pueden ser discriminadas en la selección de trabajos relativamente menos deseables. Esto contrasta con una gran cantidad de investigaciones que concluyeron que el atractivo, en general, ayuda a los candidatos en el proceso de selección", dijo Margaret Lee, quien lideró este trabajo de investigación.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUIERES INICIAR UN NEGOCIO PROPIO? SI RESPONDES ESTAS 6 PREGUNTAS ESTARÍAS APTO

"Descubrimos que los participantes percibían que las personas atractivas tenían más derecho a obtener buenos resultados que las personas poco atractivas, y predice que las personas atractivas estarían menos satisfechas con un trabajo indeseable que con una persona poco atractiva", agregó Lee.