Un accidente la dejó sin piernas y aprendió a caminar con una pelota, hoy es un atleta de élite

Se quedó sin sus extremidades inferiores a los 4 años, desde entonces empezó una larga lucha para caminar y ahora es una atleta olímpica.

En el 2000 cuando apenas tenía 4, la china Qian Hongyan sufrió un terrible accidente: un caminó la atropelló y la dejó sin sus piernas. La decisión fue difícil, pero era la única forma de salvarle la vida. Qian venía de una familia de pocos recursos económicos y no le quedaron otra opción que aceptar la indicación de los doctores.

NO TE LO PUEDES PERDER: SUFRIÓ DE BULLYING POR SU SOBREPESO, BAJÓ 80 KILOS Y AHORA TODOS QUIEREN UNA CITA CON ELLA (FOTOS)

Sin mayores recursos, los padres no pudieron pagarle una prótesis o alguna otra herramienta médica que le permite mejorar su estilo de vida. Así es que su abuelo tuvo una genial idea: agarró una pelota de básquetbol y lo colocó justo debajo de su tronco para que la pequeña Qian pueda movilizarse.

Con la ayuda de la pelota y dos herramientas de construcción para que Qian lo coja con sus manos, la niña empezó a trasladarse por sí misma y hacer una vida un poco más común junto al resto de los niños de su edad. Poco tiempo después fue conocida como “la chica básquetbol”.

Su admirable lucha poco a poco se fue haciendo más conocida. Su historia llegó hasta los gobernantes del país asiático, es por eso que Qian pudo viajar a Beijing donde le entregaron sus primeras piernas de prótesis. Dos años más tarde, en 2007, se unió a un grupo de natación, llamado “South of the Cloud”, el cual se enfocaba en incluir a jóvenes con capacidades diferentes.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA CRUDA REALIDAD DE CÓMO ES CUMPLIR 15 AÑOS EN CUBA (FOTOS)

En el 2009, Qian ganó el campeonato nacional de su categoría en el Evento Paralímpico de Natación de China. Y desde entonces, la vida de “la chica básquetbol” solo ha logrado éxitos deportivos hasta que a los 19 años, representó a su país en los Juegos Paralímpicos de Rio en 2016. No obtuvo los resultados que esperaba, pero Qian sigue dando lo mejor de sí para tener una mejor calidad de vida.

 

 

 

 

Abre bien los ojos y descubrirás qué hay oculto tras el acto

Publicado por Aweita en viernes, 10 de noviembre de 2017

¡Insólito!

Publicado por Aweita en viernes, 10 de noviembre de 2017

Ella perdió la custodia cuando eran pequeños y decidió recuperarlos de la forma más espeluznante

Publicado por Aweita en viernes, 10 de noviembre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO