Un accidente la dejó sin piernas y aprendió a caminar con una pelota, hoy es un atleta de élite
Se quedó sin sus extremidades inferiores a los 4 años, desde entonces empezó una larga lucha para caminar y ahora es una atleta olímpica.
Su conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo.
En el 2000 cuando apenas tenía 4, la china Qian Hongyan sufrió un terrible accidente: un caminó la atropelló y la dejó sin sus piernas. La decisión fue difícil, pero era la única forma de salvarle la vida. Qian venía de una familia de pocos recursos económicos y no le quedaron otra opción que aceptar la indicación de los doctores.
NO TE LO PUEDES PERDER: SUFRIÓ DE BULLYING POR SU SOBREPESO, BAJÓ 80 KILOS Y AHORA TODOS QUIEREN UNA CITA CON ELLA (FOTOS)
Sin mayores recursos, los padres no pudieron pagarle una prótesis o alguna otra herramienta médica que le permite mejorar su estilo de vida. Así es que su abuelo tuvo una genial idea: agarró una pelota de básquetbol y lo colocó justo debajo de su tronco para que la pequeña Qian pueda movilizarse.
Con la ayuda de la pelota y dos herramientas de construcción para que Qian lo coja con sus manos, la niña empezó a trasladarse por sí misma y hacer una vida un poco más común junto al resto de los niños de su edad. Poco tiempo después fue conocida como “la chica básquetbol”.
Su admirable lucha poco a poco se fue haciendo más conocida. Su historia llegó hasta los gobernantes del país asiático, es por eso que Qian pudo viajar a Beijing donde le entregaron sus primeras piernas de prótesis. Dos años más tarde, en 2007, se unió a un grupo de natación, llamado “South of the Cloud”, el cual se enfocaba en incluir a jóvenes con capacidades diferentes.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA CRUDA REALIDAD DE CÓMO ES CUMPLIR 15 AÑOS EN CUBA (FOTOS)
En el 2009, Qian ganó el campeonato nacional de su categoría en el Evento Paralímpico de Natación de China. Y desde entonces, la vida de “la chica básquetbol” solo ha logrado éxitos deportivos hasta que a los 19 años, representó a su país en los Juegos Paralímpicos de Rio en 2016. No obtuvo los resultados que esperaba, pero Qian sigue dando lo mejor de sí para tener una mejor calidad de vida.