PPK: Así reaccionó la prensa chilena ante comentarios de Yeni Vilcatoma en debate por la vacancia presidencial

Distintos medios chilenos hicieron eco de las palabras de Yeni Vilcatoma y se mostraron en contra. Así reaccionaron los medios del país del sur.

Durante su intervención en el debate por la vacancia presidencial en el Congreso de la República, Yeni Vilcatoma lanzó duros calificativos contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda que han generado mucha controversia en redes sociales. La legisladora afirmó que PPK humilló al Perú “ante un chileno”.

NO TE LO PUEDES PERDER: PPK: ¿ENTENDIERON LOS CONGRESISTAS LAS PALABRAS DE BOREA? LAS REDES SOCIALES RESPONDIERON FUERTE

“Nuestro presidente tenía la oportunidad de decir sí: ‘Señores mentí, y cuando me investiguen penalmente sabrán, por último, luego de un proceso, si yo cometí delitos o no’. ¿Pero qué ha hecho el presidente? Humillarnos como nación ante un chileno. Ante un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos”, dijo. Luego los fuertes comentarios siguieron: “Un chileno nos vio la cara. Un chileno nos robó en Rutas de Lima, en Olmos el trasvase. Nos quién sabe cuánto nos estará robando el día de hoy”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PPK: YENI VILCATOMA ARREMETE CONTRA CONDORITO POR SER CHILENO Y LAS REDES LE DAN CONTUNDENTE RESPUESTA [VIDEO]

Prosiguiendo con su discurso, la ex procuradora anticorrupción mencionó a un personaje que luego la convertiría en el centro de los memes en redes sociales:

“Lo único que hizo [Borea] fue invocar a Condorito. Y Condorito es chileno, es chileno, es chileno. Entonces, ¿dónde está el nacionalismo?”

Ante estos comentarios, diversos medios chilenos se han manifestado en contra. Aquí dejamos algunos titulares de importantes medios del país vecino: 

-La Tercera

-Emol

-Tele13

 

Es la única mujer viva nombrada como la más sexy del mundo en dos ocasiones, y pudo haber tenido una gemela del pasado

Publicado por Aweita en Miércoles, 20 de diciembre de 2017

Jennifer Lopez usó un ceñido pantalón y encendió Instagram con sus increíbles movimientos

Publicado por Aweita en Miércoles, 20 de diciembre de 2017

Shakira tomó medidas drásticas que solo ella podría pagar

Publicado por Aweita en Miércoles, 20 de diciembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO