Papa Francisco en Perú: los secretos del Papamóvil y el ‘detalle’ que preocupa a feligreses [VIDEO]

El Papamóvil será el vehículo que transporte al Sumo Pontífice en su visita al Perú; sin embargo, un 'detalle' preocupa a miles de fieles. 

Dentro de unas horas el Perú será el centro de atención del mundo y todo va quedando listo para la visita del Papa Francisco a nuestro país, incluso el Papamóvil que durante el trascurso del tiempo ha tenido pequeñas variaciones pero muy significativas. Su ‘peculiar’ estructura que ha sido modificado en Colombia, presenta algunas curiosidades tecnológicas que conllevan a la comodidad del Sumo Pontífice.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco en Perú: venezolanos revelan el regalo que dedicarán al Sumo Pontífice [VIDEO]

Tras ser una figura mundialmente reconocida, el Papa Francisco ha sabido ganarse el corazón de todos sus fieles y la admiración de personas no tan arraigadas a la fe católica. Por tal motivo, el diseño del vehículo que lo trasladará para saludar a sus miles de fieles en Perú, tendría que ser uno más inclusivo pero un 'detalle' preocupa a miles de fieles. A continuación te mostraremos algunas curiosidades del Papamóvil.

Resultado de imagen para papa francisco

1.- Estructura

Este es el vehículo oficial con el que el jefe del Vaticano tomará contacto con la población. (Foto: Luis Centurión)

El papamóvil de marca Chevrolet tiene 3,2 metros de altura. Unas de las modificaciones que se realizó en Colombia constan de pequeños refuerzos en la suspensión, llantas y los frenos del disco del Papamóvil.

2.- Velocidad

Resultado de imagen para PAPAMOVIL VELOCIDAD

Tiene un motor de seis cilindros de 3.6 litros que genera una potencia de 281 caballos de fuerza.

3.- Más cercanía con los fieles 

Resultado de imagen para PAPAMOVIL asiento

El vehículo tiene en la parte de atrás una silla papal que gira 360 grados para que el papa pueda acercarse a todos sus seguidores.

4.- Comodidad

Papamóvil cuenta con una escalera especial para evitar que el jefe del Vaticano se esfuerce mucho para subir a los autos.(Foto: Luis Centurión)

El asiento cuenta con un control de temperatura electrónico y dos botones en la parte del apoyabrazos que permiten controlar su inclinación y desplazamiento. Asimismo, en la parte de atrás cuenta con una escalera eléctrica retráctil.

5.- ‘Detalle’ que preocupa 

Papamóvil cuenta con un vidrio de protección para rayos UV más no son antibalas ni antibombas.(Foto: Luis Centurión)

Los vidrios templados que fueron colocados encima de la silla tienen protección para rayos UV, pero no son blindados, a diferencia de los que le colaban a Juan Pablo II tras el ataque armado en 1981 (Plaza de San Pedro). Cabe recalcar que el lugar de Francisco en la camioneta tampoco tiene ventanas laterales por pedido de él mismo: desea acercase más a la gente.

MIRA EL VIDEO

NO TE LO PUEDES CREER: Peruana inmigrante mandó contundente mensaje contra venezolanos que insultaron a comerciantes nacionales [VIDEO]

Su aspecto escalofriante causó pánico en las redes

Publicado por Aweita en Miércoles, 17 de enero de 2018

Advertencia: Imágenes reales

Publicado por Aweita en Miércoles, 17 de enero de 2018

Ni Barack Obama logró resistirse cuando era presidente

Publicado por Aweita en Miércoles, 17 de enero de 2018

Te puede interesar

LO MÁS VISTO