¿No encuentras el trabajo deseado? 6 tips para laborar en la empresa que siempre quisiste

Si demoras más de lo demás para trabajar en el lugar que siempre quisiste, toma en cuenta estas 6 recomendaciones para que ese tiempo se acorte.

El momento es ahora. Si eres de las personas que desde que terminó su carrera profesional soñó en trabajar en una determinada empresa y hasta el momento esa oportunidad no se ha dado, lo más probable es porque cometes algunos errores. Toma en cuenta estas 6 recomendaciones para que te tomen en cuenta en un corto tiempo.

NO TE LO PUEDES PERDER: 14 ANUNCIOS Y OFERTAS DE TRABAJO MÁS INCREÍBLES QUE PODRÁS LEER

1.- Investiga a la empresa

Es importante saber todos los datos posibles sobre la empresa a la cual se aspira. No solo con información que aparece en internet, sino contactando con algunos trabajadores para que te entreguen mayor referencia.

2.- Deja atrás la timidez y la vergüenza

Pese a ser una situación complicada, trata de usar tus nervios como un arma a favor, de modo tal que futuro empleador note que eres una persona segura y capaz de afrontar situaciones de riesgo. Piensa que esta es una oportunidad para brillar y demostrar lo capaz que eres para el puesto.

3.- Preocúpate de tu vestuario

La vestimenta es una de las primeras impresiones que nota tu entrevistador. Se trata de vestir adecuado para la ocasión sin que se vea forzado. Un consejo es no usar algo muy genérico y llevar algo que llame la atención, describiendo tu personalidad en la prenda.

4.- Usar el método STAR para contestar las preguntas

El acrónimo significa “Situación, Tarea, Acción y Resultado” y son los pasos a seguir ante una respuesta. En “situación” se detalla el contexto del problema (¿dónde ¿cuándo? En “tarea” describes el reto y las expectativas (¿cuál era el problema? ‘¿qué se debía hacer? En “acción” explicas minuciosamente tus acciones  (¿por qué lo hiciste? ¿Cómo? ¿Qué utilizaste?) Y en “resultado” cuantificas la ganancia (éxito, ahorro, reconocimiento).

5.- Responde de forma personal

Los expertos recomiendan asociar sentimientos y sensaciones a las respuestas, de esa manera te conectarás con tu entrevistada a nivel personal, ayudándote a ser más memorable para quien te hace las preguntas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 RESPUESTAS CON MUCHO HUMOR QUE A TODOS NOS GUSTARÍA DAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

6.- Aprovecha de preguntar

Lo más probable es que la persona que te entreviste haya estado en la misma dinámica todo el día. Cuando creas oportuno, aprovecha para demostrar que tienes personalidad e interés, lo que te hará destacar de los demás.

 

 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Te puede interesar