Transgéneros en el Amazonas: La comunidad indígena colombiana que expresa su sexualidad sin miedo [FOTOS]

Un fotógrafo convivió durante algún tiempo con la comunidad transgénero del pueblo Ticuna y tomó fotos increíbles. El fotógrafo relató lo que significó su convivencia.

Nelson Morales, periodista de Vice, exploró la selva colombiana donde descubrió la comunidad transgénero del pueblo Ticuna y según contó tiene varias similitudes con los muxes de Oaxaca, México: color de piel, la unión entre ellos, la exageración y el exceso y el anhelo de hacer lo posible -e imposible- para parecer y ser mujeres. Morales contó que las ticuna “piden a gritos poder expresarse y ser vistas y admiradas por los demás sin ser juzgadas”. Los integrantes de la comunidad se desempeñan en todo tipo de ocupaciones: desde trabajadoras, estudiantes y apoyando a sus familias en el hogar.

NO TE LO PUEDES PERDER: ASÍ LUCEN LAS SENSUALES MUJERES TRANSGÉNERO DE TAILANDIA QUE SORPRENDEN AL MUNDO (FOTOS)

“Durante varios años he explorado su universo y gradualmente he ido registrándolo en imágenes. Poco a poco he accedido a su performance con el fin de cuestionar mi propia identidad”, dijo el periodista en Vice.

Gracias al proyecto 20Fotógrafos Amazonas, el periodista quiso descubrir sus leyendas y saber todo sobre ellos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: HOMBRE TRANSGÉNERO TUVO HIJO DE MUJER TRANSGÉNERO, SON LLAMADOS “LA PAREJA MÁS MODERNA DEL MUNDO”

“Hace 15 años, nada de esto ocurría en las comunidades de la selva amazónica. Sólo en época reciente, gracias a la influencia de los medios de comunicación, el transgenerismo ha comenzado a emerger en estas comunidades. Cuando las conocí, sentí la necesidad de hacer autorretratos y retratos con gente de la comunidad con el fin de sentirme parte del lugar y transmitir esa energía que puede llegar a ser sensual y transgresora”, dijo.

Mira las fotos: 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO