Se inyectó vaselina para aumentar el tamaño de sus pechos, el resultado fue trágico

Cada vez es más elevada la cifra de personas que deciden aumentar las medidas de su cuerpo con procedimientos peligrosos, que ponen en riesgo su salud y hasta su vida.

Por buscar el cuerpo 'perfecto' muchas personas se someten a procedimientos peligrosos, que no están ni certificados ni aprobados por los médicos. El resultado, muchas veces, es terrible y terminan deformando su anatomía. Este pudo haber sido el caso de esta mujer, quien decidió inyectarse vaselina para aumentar el tamaño de sus senos, sin embargo, nada salió como lo esperaba.

Sonia Pérez Llanzon, de 39 años, fue internada de emergencia en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, en Argentina, al presentar un cuadro de asfixia tras inyectarse el producto. "La mujer llegó con lesiones en las mamas que parecían golpes", contó el jefe de la institución, Julio Plá Cárdenas.

Así, Llanzon estuvo durante 30 días en el nosocomio, donde, según los médicos, "no quiso brindar información sobre la forma en que se inyectó el producto o si fue ayudada por otra persona". Incluso, en un inicio, "negó todo, pero después confesó que se aplicó vaselina". Sobre esta sustancia, el especialista explicó que se trata de "un líquido oleoso, que se hace con petróleo, muy denso".

Cárdenas explicó que la vaselina llegó hasta el torrente sanguíneo a través de los vasos, afectando sus pulmones, desencadenando dificultades respiratorias, que obligaron a colocarle un respirador artificial. Lamentablemente, tras varios días luchando por su vida, Sonia falleció a causa de una embolia pulmonar.

"En toda mi vida de médico nunca vi un caso así. El organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo", confesó ante estas circunstancias.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO