¿Cuál es el país más feliz de mundo?, según actual informe de la ONU

La ONU dio a conocer la lista de países más felices, según el Reporte Mundial de la Felicidad 2018

Según la realidad social que vemos en los países a través de los medios podemos analizar cuál podría ser el país más o menos feliz del mundo. Sin embargo, existen otros factores que las Naciones Unidas toma en cuenta para realizar el Informe Oficial de la Felicidad y conocer qué país es el más feliz del mundo.

LEE TAMBIÉN: BUTÁN: ÚNICO PAÍS CON UN MINISTERIO DE LA FELICIDAD Y LEYES PARA SER FELIZ

Es así que, después de analizar una serie de indicadores como el apoyo social, la esperanza de vida y la corrupción, en 156 países del mundo, los autores del Informe Mundial de la Felicidad 2018 (The World Happiness Report) concluyeron que el Estado más feliz del planeta es Finlandia, seguido por Noruega, que el informe anterior predominaba la lista de los países más felices.

"Es una sociedad muy transparente y con muchas políticas de apoyo social", cuenta al medio Verne Eva Hannikainen, agregada de Prensa y Cultura de la Embajada de Finlandia en Madrid. "Además, es un país muy seguro e igualitario".

El informe analiza una serie de variantes de los países con datos recogidos de los años 2015 al 2017. También analiza la felicidad de los inmigrantes de los países estudiados.

PUEDES VER: ESTA ES LA LISTA DE LOS 10 PAÍSES MÁS FELICES, SANOS Y SEGUROS DEL MUNDO (FOTOS)

Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia son los países que figuran en el top 10 de los países más felices del mundo. En tanto, en Latinoamérica, Costa Rica (puesto 13) lidera los índices de felicidad más altos de la región, seguido por México, que ocupa el puesto 24 de la lista, Chile (25), Panamá (27), Brasil (28), Argentina (29) y Guatemala (30). El Perú bajó dos puestos en la lista y se ubica en el puesto 65 de la lista de 156 países, por detrás de Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62) y Paraguay (64).

Por otro lado, Venezuela se encuentra entre uno de los países menos felices, al ubicarse en el puesto 102, según el informe, debido a la crisis social, política y económica que se vive dentro del país.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO