Despierta del coma luego de dos días de haberlo desconectado de una máquina de soporte vital

Un australiano de 35 años despertó del coma dos días después de que sus familiares lo desconectaran de la máquina que lo mantenía con vida.

Un insólito hecho ha sorprendido a cibernautas de todo el mundo. Y es que son muy pocos casos en los que una persona en estado de coma logra despertar luego de tres semanas de haberse mantenido con vida por medio de una máquina.

 Así fue el caso de Beau Shortis, un australiano de 35 años, padre de tres hijos, al que, tras haber permanecido en coma 26 días, y sin alguna esperanza, los doctores y su familia decidieron desconectarlo de la máquina que lo mantenía vivo.

LEE TAMBIÉN: ANCIANA ESTUVO UN MES EN COMA Y AL DESPERTAR DIJO UNA FRASE QUE CONMOVIÓ A TODOS

Sin embargo, sus amigos y familiares se llevaron una gran sorpresa. Mientras preparaban su funeral, el hombre despertó y empezó a recordar los últimos momentos en los que estuvo celebrando con sus amigos. "Fue una gran noche, estuve con mis amigos y le deseé a mi mejor amigo un matrimonio feliz. La vida me dio una segunda oportunidad", declaró al diario 'Daily Mail'.

Los familiares aseguraron a los medios que tuvieron que atarlo a la cama "porque quería levantarse y pensaba que podía correr". Sin embargo, según el diagnóstico de los médicos, es "poco probable" que pueda volver a caminar hasta que pase un mínimo de seis meses.

PUEDES VER: ¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? CIENTÍFICOS TIENEN LA RESPUESTA

El 25 de noviembre, Shortis fue víctima de una agresión en una calle de Frankston (Australia) que le provocó heridas de gravedad. Sus traumas, entre ellos, fractura de cráneo, daños cerebrales, roturas vertebrales, pérdida de visión en un ojo y amnesia, le provocaron un estado de coma, del que los doctores ya habían pronosticado que no podría despertar.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO