Facebook: la contundente respuesta de una estudiante sanmarquina que enmudeció a la Policía [VIDEO]

Tras el ingreso de la Policía a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para desalojar a algunos estudiantes del campus, un video de Facebook se ha viralizado en las redes. ¿La protagonista? Una joven sanmarquina que increpa a la Policía por la fuerza ejercida contra sus compañeros. 

Luego de que Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosdiera la orden para el ingreso de la Policía a la casa de estudios, miles de estudiantes y docentes se vieron perjudicados por la abrupta intervención de los agentes del orden. Algunos de ellos, decidieron confrontar a los efectivos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Estudias en San Marcos? El gran beneficio para sus mejores estudiantes que los relacionaría con Harvard

Precisamente, el reclamo de una estudiante quedó registrado en un video que viene circulando por Facebook, y que ha llamado la atención de muchos, por la forma en que la joven le reclama a los agentes policiales. En las imágenes, se observa que la residente universitaria reclama al miembro de la Policía y le exige “respetar el derecho a la vivienda y a la privacidad”. Pero lo que más ha llamado la atención son los argumentos con lo que la joven exige sus derechos.

MIRA EL VIDEO:

La estudiante le reclama al efectivo policial por el ingreso tan brusco que han tenido en su casa de estudios. “Han entrado, han roto puertas, ventanas. Han lanzado bombas lacrimógenas a los cuartos, han golpeado a nuestros compañeros”, increpó.

Asimismo, pide garantías para sus compañeros que viven en la universidad y resalta que no todos forman parte de la protesta. “Estamos aquí porque estamos defendiendo un derecho que la Constitución nos reconoce”, sentenció la joven.

NO TE LO PIERDAS: Las universidades donde puedes estudiar las 10 carreras mejor pagadas en Perú, según el Ministerio de Trabajo

Para concluir su protesta, la estudiante cuestionó la fuerza ejercida por parte de los efectivos policiales. “Su función es garantizar orden, pero no violencia”. “¡Somos residentes, no somos delincuentes!”, resaltó.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO