Conoce el ‘Barrio Chamo’, un albergue para venezolanos en Lima que ha dado la vuelta al mundo [VIDEO]

La iniciativa de un peruano, de crear un albergue para ayudar a los venezolanos que no tienen nada, ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en la protagonista de un reportaje estadounidense.

El programa La voz de América centró uno de sus reportajes en la iniciativa de un peruano, que decidió abrir un albergue para apoyar a los venezolanos que no tienen nada y están en busca de oportunidades en nuestro país. El local es ahora conocido como el 'Barrio Chamo' y ante la creciente demanda, su fundador pide el apoyo de los demás.

La periodista Celia Mendoza llegó hasta San Juan de Lurigancho para visitar el albergue de René Cabañas, quien contó detalles de cómo nació la idea y cómo ha crecido, a tal punto de que le faltan manos y exhortó a las autoridades y personas en general a que le brinden algún apoyo para seguir con su labor de ayuda.

 "Empecé esto sin pensar que se iba a ser conocido. Mientras menos se escucha de una obra de ayuda, mejor. Pero a veces uno también necesita ayuda de sus paisanos y a nivel internacional. Una cosa es solventar los gastos para 30 o 40, como lo estoy haciendo, y otra para 90 o hasta 100", contó el hombre en la entrevista.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO