¿Cuáles son las armas químicas utilizadas en el ataque a Siria y que provocó la respuesta de EE.UU.?

EE.UU. acusó al gobierno dictatorial de Bashar al Assad de haber utilizado gas cloro y sarín durante los ataques químicos contra su propio pueblo. Pero ¿Cuáles son los efectos mortales que desencadena en las personas?

Este último fin de semana el mundo vivió un momento de zozobra que jamás olvidará. El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, ordenó bombardear a Siria en cuatro puntos estratégicos en los que se producía armas químicas utilizadas para reprimir a su propio pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Profecía Nostradamus para el 2018 lanza temible advertencia sobre el Papa Francisco y del mundo [FOTOS]

Estados Unidos acusó al régimen de Bashar al Assad de haber utilizado gas cloro y sarín durante los ataques químicos contra la población civil de Duma. Asimismo, a la utilización de estos gases químicos se suma las ‘brutalidades’ llevadas a cabo por la dictadura Siria dirigida a su propio pueblo.

¿Cuáles son los efectos del gas de cloro en las personas?

Se trata de un tóxico químico industrial que se puede adquirir en grandes superficies comerciales. Aunque no es un arma letal, en contundentes dosis provoca problemas respiratorios. Es muy fácil conseguir porque tiene muchos usos domésticos e industriales.

Sin embargo…

¿Cuáles son los efectos de Sarín en las personas?

El sarín es un líquido incoloro e inodoro usado como arma química debido a su extrema potencia como agente nervioso. Asimismo, el Sarín fue clasificado como arma de destrucción masiva en la resolución 687 de la ONU.   

Los efectos que produce en el organismo de una persona son mortales. Hace que los impulsos emitidos por el cerebro se sobreexciten, los músculos no se puedan relajar y aparezcan espasmos y un colapso que termina con la muerte por asfixia.

NO TE LO PIERDAS: Se topó con extraña cabaña abandonada y lo que encontró en su interior lo dejó aterrorizado [FOTOS]

Como se recuerda, la semana pasada el gobierno de Al Assad bombardeó la localidad rebelde de duma, causando la muerte de al menos 43 personas entre ellas adultos y niños. La combinación de estas dos sustancias tóxicas provoca que las personas fallezcan por asfixia.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO