• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Se disfraza de colegiala y capta el calvario que sufren las menores en Lima [VIDEO]

El acoso sexual es un lastre que arrastra nuestra sociedad, eso todos lo saben. Y también que los menores de edad son la población de mayor riesgo y este experimento social pone, una vez más, al descubierto esta situación.

Lo que captó fue terrible.

Resulta imperdonable que antes las lamentables noticias de acoso que terminan en feminicidio y a pesar de las campañas de sensibilización que se han intentado promover, la situación no da señales de mejorar, por el contrario empeora y se ensaña con una de las poblaciones más vulnerables, los menores de edad.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuántos megas gastas al ver un vídeo de YouTube desde tu celular?

Un reportaje de Al Sexto Día, publicado en Youtube, muestra el calvario que viven las estudiantes en diferentes calles del Centro de Lima. La reportera decidió ponerse el uniforme y vivir en carne propia este tipo de agresión.

Así, logró captar comentarios ofensivos, miradas y hasta tocamientos, que muchas veces padecen los menores. La diferencia es que esta vez una cámara de televisión registró todo, pero ¿cuando nadie los ve? En las imágenes podemos ver como varios hombres se acercan a la supuesta escolar y sueltan una serie de frases indignantes.

“Deberíamos hacer algo fundamental para controlar a la sociedad. Se debe crear un ministerio de control de impulsos. Lo que hace diferente al animal es que no haces lo que te viene en gana”, le dijo la psicoanalista Carmen Gonzáles al programa de Panamericana Televisión.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un golpe para los adolescentes! WhatsApp prohibirá su uso a menores de 16 años

No obstante, la especialista indica que es fundamental el apoyo de los padres de familia para combatir estas agresiones. “Los acosadores son capaces de decirte cosas morbosas o pornográficas para agredirte y asustarte. Uno debe tener fuerza y cuando uno es capaz de enfrentar la situación, la otra persona va a reducir su agresión”.

MIRA EL VIDEO