“Nos falta una”: La voz de la indignación tras el triste desenlace del caso Eyvi Agreda [FOTOS]

El triste desenlace del caso de Eyvi Agreda es solo el reflejo de lo lejos que está nuestro país en erradicar el acoso y la violencia que sufren, principalmente, las mujeres. En las redes sociales alzaron su voz así.

Ya todos saben cómo terminó el caso de Eyvi Agreda, quien se convirtió en una víctima más del acoso y la violencia que sufren las mujeres en nuestro país. Hartas de esto, las personas crearon el hashtag #NosFaltaUna, para alzar su voz de protesta sobre lo poco o nada que nuestras autoridades hacen para erradicar este problema. Famosas como Laura Spoya se han sumado a este colectivo, que aunque no logre mucho es una forma del pueblo de decir: ¡Basta Ya!

Y no se trata de enviar un mensaje por Twitter para ser popular, sino recordemos la marcha multitudinaria que se realizó ayer en nombre de Eyvi frente al congreso, pues para ningún peruano es novedad que quienes tienen la posibilidad y deber de adoptar medidas severas para condenar el feminicidio son nuestros congresistas, quienes lamentablemente han hecho poco o nada hasta el momento, aunque digan los contrario. Es increíble que a estas alturas no exista un castigo contundente para los acosadores y asesinos, y que debamos esperar a que alguien muera para recién tomar cartas en el asunto.

Por ello, vale la pena tomarse un rato para leer algo de lo que las redes sociales tienen que decirnos:

Una cibernauta demuestra su rechazo al desafortunado calificativo del presidente Martín Vizcarra

"Vivimos en un país donde nos preocupa más el fútbol", fuertes y contundentes palabras

Aquí alguien nos hace ver lo irónico que es nuestro país.

Los memes también sirven para sensibilizar

No basta con indignarse, ¡trabajen!

Simple y claro

¿Hasta cuándo?

¿Vivimos en un país donde hay que morir para ser escuchado?

¿Un olvido más?

Desde BTS, las Armys también alzan su voz

Hay cosas que realmente deberían preocuparnos más

Una vez más, nuestro Gobierno lo hizo otra vez

A TRAVÉS DE SU INSTAGRAM, LAURA SPOYA FUE UNO DE LOS ROSTROS CONOCIDOS QUE SORPRENDIÓ CON SU MENSAJE, ELLA PIDIÓ PENA DE MUERTE

 

Ya descansas en paz Eivy, tu lucha tan dolorosa llego a su fin, pero nuestra lucha por ti recién empieza!! No bastan las sanciones de privación de libertad.. así sea cadena perpetua el hecho de que el maldito que te asesinó siga vivo ya es un premio. Se necesita urgente aplicar un castigo REAL.. no puede ser que estas lacras sigan matando, sigan golpeando, sigan destruyendo vidas porque saben perfecto que las leyes son una porqueria y saldrán rápido de la carcel o pagando o simplemente esperando un par de años. Y de que viven ahí?!.. DEL FUCKING ESTADO.. o sea.. de la plata de todos. Esa gente JAMÁS se va a regenerar.. PENA DE MUERTE YA! Es la única manera de que entiendan que CON LA VIDA DE OTRA PERSONA NO SE JUEGA! Quizá algunos pondrán decir, así como me lo han dicho ya, "Nadie puede quitarles la vida más que Dios..🙄😑" pero a ver.. SI FUERON TAN VALIENTES PARA QUITAR VIDA ENTONCES AHORA QUE TENGAN LOS HUEVOS PARA QUE LES QUITEN LA DE ELLOS. Las leyes no pueden seguir así! Perú es el tercer país EN EL MUNDO en feminicidios y tentativas! No se que carajo espera el Estado! Que indignacion tan grande siento!!! Perdón si escribí algo agresiva pero esto no se merece menos. DESCANSA EN PAZ EIVY! 🙏🏻 #niunamenos #penademuerteya

Una publicación compartida de Laura Spoya De Rullan (@lauraspoya) el

Te puede interesar

LO MÁS VISTO