Ingenieras lanzan campaña para acabar con los estereotipos que las rodean [FOTOS]

Los prejuicios son un lastre que arrastra nuestra sociedad desde tiempos remotos y esto se puede ver claramente en las carreras profesionales. Todos tienen una idea buena y errada sobre las personas que las estudian y hoy lo verás.

Existen los estereotipos buenos y malos, muchas veces son errados, pues finalmente son una idea que la sociedad se forma sobre algo sin tener la certeza de ello. Una muestra de esto la vemos en las carreras profesionales, cuando pensamos que todos los abogados son deshonestos, que todos los médicos son altruistas o que las ingenieras no son atractivas.

NO TE LO PIERDAS: Así funcionan los estereotipos en el hombre y la mujer (IMÁGENES)

Para acabar con esto, una campaña publicitaria sorprendió a muchos al mostrar una serie de paneles en los que las protagonistas eran unas guapas señoritas, que fácilmente pueden ser confundidas con modelos, pero no, todas eran ingenieras de profesión, que buscaban demostrar que no eran una cara bonita más del montón.

Uno de los rostros principales de esta campaña es Isis, una ingeniera informática de 22 años que vive en San Fransisco y trabaja reparando software para la compañía Onelogin. Cuando en esa empresa iniciaron una campaña de reclutamiento pusieron la anterior imagen de Isis en diferentes espacios publicitarios, pero el anuncio creó polémica en las redes sociales.

Para muchos, era imposible que una chica tan linda trabajara como ingeniera y supusieron que la compañía simplemente había contratado a una modelo para la publicidad de su campaña.

Cuando Isis descubrió la reacción que estaba causando su imagen decidió poner en su lugar a los incrédulos. Empezó por responder a los comentarios explicando quién era y a qué se dedicaba; finalmente creó su propia campaña de ingenieras bellas con el hashtag #ILookLikeAnEngineer (Me veo como ingeniera).

Desde entonces, las personas se sumaron a su propuesta y comenzaron a subir fotografías en Twitter para demostrar que el estereotipo de las ingenieras feas está equivocado.

TE PUEDE INTERESAR: 3 claves para detectar un perfil falso en redes sociales (VÍDEO)

“¡Otra mujer increíble en tecnología que conocí de mis días como instructora de DC hace años, Desiree Linfield! ¡Ella es una interruptora de ruta fenomenal e instructor de DC!”.

Acá te dejamos algunas imágenes de las guapas ingenieras que se sumaron a esta campaña.

MIRA LAS FOTOS

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO