Con dos tuits, hombre salva a un grupo de niñas de convertirse en esclavas sexuales

En la India, un ciudadano se convirtió en el héroe de su país tras salvar a un grupo de niñas de la mafia de trata de personas, con solo publicar dos tuits.

En la India, un viaje de tren se convirtió en una aterradora escena para Adarsh Shivastava, un ciudadano que se convirtió en el salvador de 25 niñas que estaban a punto de ser vendidas como esclavas sexuales. ¿Cómo las ayudó? Con solo 2 tuits; así de fácil es hacer algo por los demás.

PUEDES VER: Cibernautas se burlan de los nombres de los futbolistas de esta épica manera; ¡gracias internet!

En plena era de las redes sociales, muchos piensan que estas solo sirven para mandar memes. Sin embargo, usándolas con responsabilidad, se pueden convertir en un arma para salvar vidas, tal y como lo demostró Adarsh.

Según el medio local, The Better India, el hombre viajaba en un tren a la altura de la ciudad de Uttar Pradesh cuando vio dos vagones repletos de niñas de entre 10 y 14 años, visiblemente preocupadas.

Esta escena le pareció rara e inmediatamente recordó un programa que lanzó la Comisión Nacional de Protección a los Derechos de los Niños, que pedía a los ciudadanos estar atentos y avisar a las autoridades si veían a niños vulnerables en probable situación de abandono o riesgo.

Sin dudarlo, Shrivastava sacó su teléfono, abrió su cuenta de Twitter y escribió el siguiente mensaje, donde etiquetó a varias autoridades de su país, como el Ministerio de Trenes y la Oficina del Primer Ministro de la India, Narenda Modi.

“Estoy viajando en (el tren) Avadh Express (19040). Asiento S5. En la cabina siguiente hay 25 niñas, todas jóvenes, algunas están llorando y se sienten inseguras”.

En seguida publicó un segundo tuit en el que advertía sobre posible trata de personas y daba su ubicación.

“Posible trata de personas. Mi actual estación es Hari Nagar y mi próxima estación es Bagaha y luego Gorakphur. Con gentileza, ayuden. Por favor, ayuden”.

Media hora más tarde, un grupo de policías vestidos de civil subieron al tren y arrestaron a dos hombres de 22 y 55 años que acompañaban a las niñas y que ahora serán acusados por trata de personas.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo era la realidad de las esclavas sexuales en los campos de concentración Nazi? Exprisionera lo revela

La policía, que custodia los trenes en esa parte de la India, informó en un comunicado que las niñas fueron devueltas a sus hogares, de donde salieron con mentiras.

Según el Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño, más de 9 mil niños y niñas de la India fueron víctimas de la trata en el 2016. La mayoría de ellos son vendidos como esclavos sexuales después de ser atraídos con falsas promesas de empleo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO