La indignante excusa de sacerdote que abusó de niña de 11 años

Sacerdote italiano que fue arrestado cuando intentaba abusar de una niña de 11 años en su auto señaló que pensaba que la menor "tenía, al menos, 15 años".

La entrevista de un sacerdote italiano que abusó de una menor de 11 años ha causado indignación en las redes sociales. Se trata de Paolo Glaentzer, de 70 años, quien, desde hace unas semanas, se encuentra con arresto domiciliario en su residencia en la localidad de Bagni di Lucca, Italia, luego de haber sido, supuestamente, sorprendido cuando intentaba abusar de una niña en su auto.

LEE TAMBIÉN: Hombre abusa sexualmente de mujer y cámaras lo registran todo [VIDEO]

El hecho ocurrió el pasado 25 de julio. Según informó diario italiano Lanazione, cuando el sacerdote fue sorprendido abusando de la menor, muchas personas que se encontraban en el lugar lo amenazaron con lincharlo en la vía pública, pero fueron detenidos rápidamente por la Policía.

Captura | Corriere Florentino

Según el informe de las autoridades, la menor de 11 años se encontraba semidesnuda en el automóvil del sacerdote, que estaba estacionado en una zona cercana a un supermercado de la ciudad de Florencia.

Pero lo que ha indignado a ciudadanos e internautas son las respuestas que el hombre dio a las autoridades en los interrogatorios por el delito, pues confesó que no era el primer encuentro que sostenía con la menor en privado.

En una entrevista al medio italiano Corriere Fiorentino, indicó que estaba arrepentido de sus actos y que, en ese momento, había confundido la edad de la niña. “Hay simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años, yo creí que tenía al menos 15. Fue una estupidez por mi parte y siento mucho lo que sucedió”, confesó.

Tirreno

PUEDES VER: Ex sacerdote tuvo boda de ensueño con modelo; cinco meses después idilio acabó de la peor manera [FOTOS]

Asimismo, agregó que es consciente de su error y que dejará todo en manos de “Jesús y María”. “He cometido un error, lo admito, Nuestro Señor lo considerará, Él es capaz de hacerlo. He vivido muchas situaciones que parecían no tener escapatoria, quizás esta sea una de las peores, pero tengo plena confianza en Jesús y María”, aseveró.

En tanto, la Arquidiócesis de Florencia determinó la suspensión inmediata del párroco, quien estaba al frente de la iglesia de San Rufignano en Sommaia, según informó el diario Florentino.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO