Estos son los sencillos pasos para poder ir a estudiar al extranjero

Aventurarse en estudiar en el extranjero no es una idea descabellada si se realiza con tiempo y planificación. Si no sabe la manera, acá esta explicado de manera sencilla.

Seguramente conoce a alguien o usted tiene pensado en ir a estudiar al extranjero. Sabe de amigos o conocidos que salir del país de origen para llevar un curso o una carrera completa es una muy buena decisión. Si no sabe qué pasos seguir para cumplir ese anhelado sueño, acá le explicamos.

TE PUEDE INTERESAR: Páginas para ver películas y series ONLINE GRATIS en HD



Se tiene que saber en primer lugar el motivo por el cuál se desea ir a estudiar al exterior. No es lo mismo realizar un doctorado que ir un año en una preparatoria. Tener las razones claras ayudará  a jerarquizar los factores que influirán para la mejor decisión.

Lo segundo que se debe hacer es pensar a dónde se quiere ir. Existen dos opciones: decidir ir el viaje a la escuela o disciplina que desea estudiar o basarse en el lugar geográfico al que se quiere ir a vivir. Ambas estrategias son correctas pero dependerá de su objetivo.



También es importante prever las fechas para postular y así evitar que no se pasen. Todas  las escuelas tienen fechas listas por un tema de cupo y logística, es mejor no esperar mucho para concretarlo.

Asimismo, existen ONG´s , fundaciones, instituciones gubernamentales en las que se puede ir para solicitar apoyo en lo que será el dinero que servirá para solventar tu estadía en el extranjero. Un truco si ya trabaja es ahorrar un porcentaje del salario para en un año o dos, poder irse al extranjero.

Otra parte muy importante es tener los trámites legales listos y no esperar recién al último momento. Si se necesita sacar una visa es mejor ir yendo a solicitarla. Además de la carta de aceptación de la universidad donde estudiarás.

NO TE LO PIERDAS: Universidad abrirá nueva carrera para ser "Influencer profesional"

Te puede interesar

LO MÁS VISTO