Pareja de lesbianas ponen nombre de mujer a su hijo, ahora el caso se decidirá en los tribunales

Un nuevo caso ha dividido a la sociedad cuando se informó sobre el caso de una pareja que desea nombrar a su menor hijo con el nombre que normalmente se usa en mujeres.

Hace algún tiempo muchas sociedades tenían como característica regirse por ser conservadoras en la forma de actuar de sus integrantes. Con el pasar de la última década se ha quebrado y ahora una pareja de mujeres lesbianas adoptaron a un niño y pretenden ponerle un nombre de mujer. El caso irá a los tribunales donde definirá el futuro del infante.

TE PUEDE INTERESAR: Graban reacción durante el parto de una madre al descubrir que su bebé posee Síndrome de Down [VIDEO]



En Francia ocurrió el caso sobre el nombre que las mujeres pretenden registrar al niño es el de Ambre. Uno nombre que comunmente es utilizado en su mayoría para niñas. Producto de ello ha dividido los fueros de la justicia francesa que reportó sobre el caso informando que se dictará una decisión en el 2019, según “France Bleu”.

En un primer instante la Fiscalía de Lorient solicitó a las dos mujeres que cambien el nombre debido a que podría generar confusión en el niño. Producto de ello, una madre del pequeño tomó la decisión de trasladar a un juez especializado en asuntos familiares.



“La sociedad es muy injusta. Acepta nombres muy ridículos, como “Clitorine”. Si un nombre clásica y tan antiguo y reconocido para los dos sexos no se admite, ¿no será que el Estado nos ataca?”, se preguntó Alice Gondelle, una de las madres del niño.

Etimológicamente el nombre de Ambre proviene de un vocablo griego que significa “inmortal”. Según datos actualmente existe 50 mujeres que poseen el nombre.

NO TE LO PIERDAS: Hombre que nació sin pene pierde su virginidad a los 45 años y su esposa enloquece [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO