Aprueban código para que alumnas asistan con minifalda, pijama o lo que deseen al colegio

Polémico reglamento acaba de ser aceptado para colegio y se estima que entre en vigor en el próximo ciclo escolar. Medida corresponde para combatir el sexismo en la sociedad.

Debido a la proliferación de casos de abuso sexual que existen en la actualidad, muchas autoridades han visto competente impulsar nuevas leyes para disminuir lo casos. En las últimas horas se informó sobre una ley que busca que alumnas y profesoras puedan asistir con minifalda o escote al colegio.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce como ver películas y series ONLINE GRATIS completas y sin cortes



El hecho ocurrirá en California (Estados Unidos). Ahí se reportó que se pretende erradicar el sexismo en sus escuelas con esta medida que empezará a regirse desde el próximo ciclo escolar. Sus impulsores explicaron que la idea es que el mismo código se acepte en todo el país norteamericano.

Alumnos, alumnas y el cuerpo docente de un colegio en San Francisco estarán permitidos entrar a las aulas de clases ataviados con cualquier ropa: desde blusas escotadas, minifaldas, gorras e inclusive asistir en pijama.



“Si alguien usa una blusa corta y le ves el abdomen no es su culpa si eso distrae a otro”, expresó Henry Mills a una agencia de noticias local. Henry tiene 14 años y se dedicó a analizar en un comité de estudiantes y maestros asesores para revisar las normas.

Asimismo, el nuevo reglamento se muestra como oposición a las reglas establecidas y que son tradicionales en los centros educativos donde se prohibía “mostrar demasiada piel”, lo que afectaba mayormente a mujeres, pues se cree que ellas, por sus atuendos son distractores para las demás personas.

NO TE LO PIERDAS: Filtran fotografías donde aparece desnuda una ex participante de "Acapulco Shore" [FOTO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO