Grupo religioso asegura que Jesús no está muerto y que es una mujer [VIDEO]

Grupo religioso nacido en Estados Unidos y extendido por América Latina afirma que Jesús está vivo y que es una mujer que está casada con Dios. Conoce cómo se formó esta secta cristiana y cuál es su ideología.

Una nueva secta religiosa llamada “Rey de Salem” ha desatado polémica en algunos países de latinoamérica, pues la la líder del grupo cristiano asegura que Jesucristo es mujer, que está viva y que está casada con Dios.

Este grupo religioso fue fundado hace algunos años en Houston, Texay, y, según la información que se puede ver en su sitio web, ya cuentan con miles de fieles distribuidos en Europa y el continente americano.

Según un reportaje de Catholic.net, Rey de Salem originalmente tenía como líder a José Luis Miranda bajo el nombre de “Creciendo en Gracia”, pero tras fallecer, en 2013, por circunstancias desconocidas, el cargo quedó en manos de su viuda, Lisbet García. Además de cambiar el nombre del grupo, Lisbet García también modificó su supuesta identidad, ya que anteriormente aseguraba ser el Arcángel Miguel y ahora dice ser Jesucristo renacido, señalando que está casada con Dios a quien llama “el padre Melquisedeq.”

La investigación sobre esta secta indica que los promotores y seguidores de este grupo se apoyan en “evidencias” bíblicas, que consisten en interpretaciones de aparentes rasgos femeninos en las referencias a Jesucristo. Consideran que la crucifixión, entonces, fue un acto de violencia de género: el asesinato de una mujer, que estaba embarazada.

Además, aseguran que Cristo -en persona- ha vuelto a la tierra y es Lisbet García De Jesús. Cubana, 43 años, residente en Estados Unidos y viuda del antiguo líder del grupo.

Según el report,  en países como en Colombia hay docenas de seguidores que acuden a los centros de adoración para escuchar los testimonios de la líder, y también pagan diezmo.

Sin embargo, aunque el grupo asegura que pagan impuestos y que están al corriente con la ley, el diario El Espectador de Colombia realizó una investigación que muestra que “Rey de Salem” no ha hecho los procedimientos necesarios para poder pedir limosna y organizar colectas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO