Meteorito cae del cielo e ilumina toda la ciudad [VIDEO]

Varios argentinos grabaron el preciso momento en el que la bola de fuego surca el cielo.

La noche del 14 de octubre el cielo se iluminó. Los residentes de Corrientes, Argentina, fueron sorprendidos por la caída de un meteorito. El fenómeno quedó plasmado en las cámaras y celulares de varios residentes.

Las redes sociales han explotado con diversos videos de la bola de fuego en todo Corrientes. Aunque la NASA no se ha pronunciado aún sobre el cuerpo celestial que iluminó el norte de Corrientes y sur de Misiones, se presume por la evidencia fotográfica y audiovisual que evidentemente se trata de un meteorito.

TE PUEDE INTERESAR: La extraña nube que ha sorprendido a varios ciudadanos de EE.UU. [FOTOS]

Walter Moreyra, bombero voluntario de Virasoro, indicó que el cielo se iluminó aproximadamente unos siete segundos. “Estaba con un compañero charlando en el cuartel y de la nada se iluminó todo el cielo. Se hizo de día prácticamente”, contó. Agregó que el fenómeno “fue muy llamativo porque apareció de la nada, sin previo aviso”.

Para el exdirector del observatorio astronómico Kolping, Sergio Toscano, no hay dudas de que se trató de un meteorito, pues los testigos coinciden en que primero se produjo el destello y luego la explosión.

NO TE LO PIERDAS: Expertos alertan de devastadora tormenta solar que afectará a todo el mundo

Es posible que haya sido también percibido en Paraguay y Brasil dado que estos fenómenos se producen entre 80 y 100 kilómetros de altura.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO