Ministerio de Cultura otorga premio a alumnas y las envían en camión a conocer Macchu Picchu [FOTO]

El Ministerio de Cultura organizó un concurso que fue ganado por unas alumnas de colegio cusqueño. El premio consistía en un viaje a la ciudadela de Machu Picchu, sin embargo nunca imaginaron que las pretendían llevar en condiciones deplorables.

Machu Picchu (Cusco, Perú) se caracteriza por ser una ciudad inca rodeada de andenes, canales de regadío y templos ubicados en la cima de una montaña, producto de ello es que fue elegida como una de las “7 maravillas del mundo moderno”. Su popularidad entusiasmó a un grupo de alumnos quienes recibieron con alegría el premio del Ministerio de Cultura, sin embargo, nunca imaginaron que los enviarían en camiones con asientos de madera y las peores condiciones posibles.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelos se enfrentaron a una pitón de cuatro metros para salvar a su nieto [VIDEO]

La historia fue denunciada por la revista web “Lima Gris” y reporta que unas alumnas del tercer año de secundaria del centro educativo cusqueño S.P Santa Rosa ganaron un concurso de “Redacción” llevado a cabo por el Ministerio de Cultura.




Al obtener el primer lugar se llevaría un viaje a Machu Picchu y solamente incluía movilidad en ida y vuelta. Los padres aceptaron pues ellos se hicieron cargo para la alimentación de los menores. No obstante, grande fue su decepción cuando se percataron que la movilidad elegida por el Ministerio de Cultura era un camión de carga que pretendía llevar a los alumnos en la tolva.




"Esta gente ya los había subido al camión, ya estaban por partir. Es ahí que me llama mi hija y me dice: Papá, nos están llevando en camión. Felizmente yo estaba cerca por trabajo, llego y tomo un parte de fotos, y por la indignación que tenía me quedé atónito. Inmediatamente hice bajar a mi hija y sus compañeros del camión. Ninguna persona debe viajar en esas condiciones, ya que sabemos que esa carretera es accidentada con un montón de baches. El Ministerio de Cultura de Cusco los estaba haciendo viajar como ganado. No quiero imaginar las consecuencias que hubieran sucedido si el camión partía. Dios no ha querido, con tantas curvas e inclinaciones que tiene esa carretera se hubieran caído", explicó Rolando Mellado, padre de una de las alumnas que ganó el concurso.

NO TE LO PIERDAS: Ver series y películas ONLINE GRATIS 2018 de forma segura y legal



Te puede interesar

LO MÁS VISTO