Entérese sobre la marihuana Kripy: la nueva droga que pone en peligro a los jóvenes

En numerosos distritos de Lima (Perú) se ha reportado un incremento preocupante de consumo de la marihuana Cripy. Jóvenes universitarios y escolares son las principales víctimas.

Un nuevo tipo de droga que proviene desde Colombia viene siendo la causa de preocupación de muchas autoridades ya que esta marihuana es hasta diez veces más potente que la común. Entérese sobre el Cripy, estupefaciente que viene siendo furor en los jóvenes de latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Páginas para ver películas y series ONLINE GRATIS 2018 | Cine ONLINE



Asimismo, se informó que la marihuana Cripy puede llegar a costar de igual manera que el clorhidrato de cocaína en ciertos países.  Se sabe que esta droga fue adulterada con semillas de Holanda, España y Estados Unidos teniendo como resultado un olor menos fuerte y un sabor más agradable.

La característica que más alarma a las autoridades es que la marihuana Cripy contiene entre 12% y 22% de tetrahidrocannabinol (principal componente psicoactivo de la marihuana), significando un peligro respecto a la concentración de THC de entre un 2% y un 7% que tiene la marihuana tradicional.



En Perú se informó que la marihuana Cripy se ha convertido en la droga más usada en las fiestas semáforo, electrónicas de escolares y también entre la comunidad universitaria. Además, en distritos como La Molina, Santa Anita, Miraflores, San Isidro y Jesús María son considerados los lugares que presentan su mayor consumo.

“Esa droga tiene mayor potencia y toxicidad y es de muchísimo riesgo. Daña las funciones cognoscitivas como la memoria, en muy poco tiempo. Además, por su activo, provoca un grado mayor de dependencia en los consumidores”, explicó Milton Rojas, miembro del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

NO TE LO PIERDAS: Cómo ver la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate GRATIS ONLINE

Te puede interesar

LO MÁS VISTO