La discriminan en comisaría porque su sexy vestido no se ajustaba al “código de vestimenta” [FOTOS]

Florencia es una joven que fue cruelmente discriminada porque su ropa no se ajustaba al “código de vestimenta” en una comisaría de Argentina. El indignante cartel dio la vuelta al mundo.

En pleno siglo XXI no se puede entender cómo una comisaria sea la protagonista de un claro ejemplo de “machismo” durante una denuncia que se registró en Argentina. Florencia es una joven que ingresó a la jefatura de la Policía de San Luis y alzó su voz de protesta porque no le dejaron ingresar al establecimiento con una diminuta prenda. Según las autoridades, no se ajustaba al “código de vestimenta”.

La joven se acercó al establecimiento para realiza una serie de trámites sin imaginar que su ropa sería el pretexto perfecto para vetarla del lugar. Cabe resaltar, que en ese momento la temperatura en la provincia de San Luis llegaba a los 40 grados, pero como hacía tanto calor decidió ponerse un vestido y sandalias, sin saber que iba a ser discriminada.

La joven no dudó ni un sólo instante en realizar la denuncia ante el INADI ( Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). “Te parece que venga la gente desnuda a hacer un trámite”, le dijo una de las empleadas a Florencia cuando preguntó por qué no la podía entender.

“No puedo creer lo que me pasó. Hacía tanto calor que uno se viste para estar un poco fresco. Pero para los policías y civiles que trabajan en el lugar mi vestimenta era inapropiada. Además, me dijeron que a las iglesias uno no entra así vestido”, relató la víctima en diálogo con TN y La Gente.

MIRA EL INDIGNANTE CARTEL 

Vestimenta

Para incrementar la indignación de la joven, el cartel que está pegado en el escritorio de mesa de entradas dice: “Prohibido el ingresó a toda persona (policía y/o civil) con vestimenta inapropiada”. Y se evidencia la ropa que no se puede usar: “Short, pollera corta, musculosa, gorra, ojotas”. Asimismo, se evidencia el escrito a mano: “Pollera, bermuda, crocks (sic), pantalón corto”.

Chica

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO