• icon fb

La verdad detrás del “Día de los inocentes” que oculta una trágica historia de matanza [FOTOS]

Es común apreciar que el 28 de diciembre se desencadenen crueles bromas por el "Día de los inocentes"; sin embargo, este día tiene un origen oscuro sobre la muerte de miles de seres indefensos.

La verdad detrás del “Día de los inocentes” que se celebra con bromas, pero oculta la muerte.

La verdad detrás del “Día de los inocentes” que se celebra con bromas, pero oculta la muerte.

El 28 de diciembre se celebra el "Día de los inocentes" o el "Día de los Santos Inocentes" a nivel mundial como una oportunidad para llevar a cabo una serie de crueles bromas, pero lo que no sabías es que detrás de este evento se desencadena una trágica historia con cuestiones bíblicas y tradiciones paganas. Descubre la verdad y durarás en celebrarlo.  

¿DE QUÉ SE TRATA?

La frase “Día de los inocentes” hace referencia a un suceso trágico contado en el evangelio de San Mateo. Según un medio español, cuando el rey Herodes, al enterarse de que había nacido Jesús y al haber sido advertido por los Reyes Magos de que se convertiría en el Mesías y en el Rey de los Judíos mandó matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén.

PUEDES VER: Empleada capta a ratón vivo en pan de restaurante, lo revela y desata la ira de todos [VIDEO]

¡Para colmo! Lo que debería ser un día trágico para las personas se ha convertido con el transcurso de los años en un episodio lleno de bromas de todo tipo y alejados completamente de la religión. En las redes sociales se aprecia que este día es utilizado para cuestiones personalizadas e incluso otras mediáticas.

Se sabe que la desvirtuación del trágico día se lo deben a pobladores de habla hispana, quienes con el trascurso del tiempo lo catalogaron como “inocentadas” a fin de quitarle el aspecto trágico a su origen.

PUEDES VER: La valiente gata que atravesó las llamas para rescatar a sus hijos; una madre es capaz de todo

Otras de las hipótesis que rodean al “Día de los inocentes” se encuentra las bromas que se empezaron a realizar bajo las artimañas que los padres tuvieron que hacer para salvar la vida de sus hijos. Sin embargo, en otros países días “símiles” donde se hacen bromas en otras fechas, como el April Fools’ Day.