Perro discapacitado es enterrado vivo por ser una “molestia”, escuchan sus lamentos y lo rescatan [FOTOS]

Vía Facebook. Perro “vagabundo” fue cruelmente enterrado vivo por un mal hombre que no soportó sus ladridos de hambre y un poco de atención.

En Sudáfrica, se dio a conocer el caso de un perro callejero que fue cruelmente enterrado vivo por orden de un mal hombre que no soportó sus ladridos de hambre y un poco de atención. El incidente se llevó a cabo en la escuela secundaria Luhlaza Khayelitsha, en Ciudad del Cabo.  Imágenes de Facebook dieron la vuelta al mundo.

Tras sus constantes ladridos, el director de la escuela llamada Luhlaza Khayelisha ordenó a dos de los conserjes que se “libraran” de ella y que la enterraran en algún lugar lejano. “Lily” es una adorable perrita que durante toda su vida se la pasó deambulando por las frías calles de la ciudad, pero con una discapacidad a cuestas que le impidió desenvolverse con naturalidad. Se recuperó y sus fotografías en Facebook se volvieron virales.

Perro

La discapacidad de “Lily” no le impidió al hombre ordenar que la enterraran viva en una fría fosa, pero sus inclementes alaridos provocó que el personal del aseo en la escuela, Bukelwa Mbulawa, se percató del maltrato y se contactó con la Clínica de Animales de Madzanada, una organización que vela por los animales más vulnerables en Sudáfrica. El can estuvo bajo tierra durante al menos 30 minutos, según las fotografías de Facebook.

Perro

Afortunadamente, “Lily”, fue rescatada sana y salva. En la veterinaria, los doctores se dieron cuenta que se debía a una lesión mayor que había sufrido en la columna vertebral. El can fue sometida a varios tratamientos físicos para volver a tener la movilidad en sus músculos.

Luego de unos meses, “Lily”, se mostró totalmente recuperada de la desnutrición que hizo mella en su cuerpo. La periodista local, Helen Walne, quien ha trabajado incansablemente por el bienestar de los animales en Sudáfrica quiso adoptarla y se integró a su familia. Su nuevo aspecto en Facebook acaparó la atención del mundo.

MIRA LAS FOTOS 

Perro

Perro

Perro

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO