Joven recicla neumáticos y los usa para crear camas para mascotas [FOTOS]

Lo que comenzó como un negocio para Amarildo Silva, se convirtió en una iniciativa para crear conciencia ambiental.

La contaminación ambiental es un problema que afecta a todos los seres vivos de este planeta, es por ello que el reciclaje es una de las mejores soluciones ante las toneladas de basura que se generan todos los días. Por este motivo, un joven brasileño no tuvo mejor idea que usar neumáticos que habían sido desechados para crear cómodas camas para mascotas.

Amarildo Silva es un joven de 22 años que reside en el estado de Paraíba, Brasil, quien ha sido el foco de atención por su ingeniosa idea. Él realiza esta labor desde hace un año y ya ha vendido más de 500 unidades hasta el momento. Según Silva, ha recibido propuestas de otros lugares de Brasil, de otros países e incluso de continentes como Europa y Asia.

Joven con neumáticos

El joven labora como cajero de una tienda, pero en sus tiempos libres se dedica a recolectar neumáticos tirados en la basura y darles un nuevo uso, haciéndoles distintos cortes y decoraciones. Además, de camas para mascotas, también realiza cubos de basura y macetas para plantas.

Joven con neumáticos

La idea de Amarildo surgió cuando necesitaba generar un poco más de dinero y lo primero que le llegó a la mente fue utilizar el desperdicio de otro para hacer algo nuevo. De este modo, mató dos pájaros de un tiro: ahorró el costo de los materiales mientras ayudaba al medio ambiente evitando generar más contaminación.

Además, el joven reveló que va a las escuelas públicas y ayuda a una ONG que se encarga de cuidar animales abandonados en su localidad y a niños necesitados.

Joven con neumáticos

Lo que había comenzado como un simple negocio, con el tiempo se ha convertido en un iniciativa que plantea cambiar la mentalidad de las personas respecto al tema del reciclaje y a cuidar el medio ambiente.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO