Policías rescatan a lobo marino atrapado en red de pesca [VIDEO]

Un lobo marino quedo varado en una playa al quedar su cuerpo enredado en una red de pesca, siendo rescatado por un par de policías

Un bañista de la ciudad de Ocean Shores, en el estado de Washington [Estados Unidos], informó a la policía de la presencia de un lobo marino varado en la playa

Al llegar, los policías encontraron al animal con graves cortes en su cuerpo a causa de la red. Al no poder esperar por más tiempo a los encargados de fauna silvestre decidieron proceder a cortar la red.

Un testigo del hecho identificado como Steve Hill capturó en video el rescate y lo compartió en redes sociales, volviéndose viral a las pocas horas. 

Lobo marino víctima de la contaminación

Al verse libre, el animal se dirigió presuroso al mar.  Tras la visualización del video, los agentes de fauna silvestre determinaron que se trataría de un raro espécimen de lobo marino fino de Guadalupe, una especie amenazada que se encuentra comúnmente en la costa de México.

Asimismo, no se puede determinar si el animal quedo atrapado en la red a causa de la pesca ilegal o fue víctima de la contaminación ambiental de plásticos arrojados al mar. 

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar

LO MÁS VISTO