Nórdicos podrían fomentar la inmigración ante la necesitad de aumentar su población

Ante la baja natalidad se podría estimular que más personas vayan a vivir a Suecia, Noruega, entre otros, para incrementar su población

Años atrás fueron Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca los países que lideraban Europa en las estadísticas generales de natalidad, sin embargo, en la actualidad las cifras han descendido dramáticamente y sus líderes han decidido tomar cartas en el asunto.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD 2019 | CINE ONLINE

Países Nórdicos

Ante la preocupación de los líderes de los países nórdicos se determinó que este fenómeno amenaza a su valioso modelo social que se ha mantenido incólume debido a la solidaridad entre las generaciones.

“En las próximas décadas, tendremos problemas con este modelo. Habrá menos jóvenes para soportar el peso, cada vez más pesado, del Estado de bienestar”, advirtió Erna Solberg, primera ministra de Noruega durante su discurso de Año Nuevo.

El motivo a que la tasa de fecundidad haya declinado estrepitosamente se debe, en parte, a la crisis financiera del 2008 y también por el elevado costo para acceder a una vivienda, por lo cual los países nórdicos esperan a tener más de 30 años para tener hijos.

Países nórdicos

Las propuestas para remediar la baja natalidad van desde entregar un cheque con 500 mil coronas (50 mil euros) en ahorro como jubilación para las mujeres por cada hijo que han tenido.

Además, algunos plantean el tema de la inmigración como posible solución para alcanzar una mayor cantidad de fecundidad. ¿Se anima a “colaborar” con la causa?

NO TE LO PIERDAS: Modelo genera polémica al publicar su desnudo como la Virgen María [FOTO]

Países nórdicos

Te puede interesar

LO MÁS VISTO