NASA pone fecha en que asteroide podría chocar con la Tierra y miles temen lo peor [FOTOS]

Un asteroide captado por la NASA ha puesto en serios aprietos a los habitantes de este planeta, ya que podría generar una catástrofe incalculable. 

En la actualidad, los asteroides, meteoritos o cualquier cuerpo celeste son asociados a la época en que existían los dinosaurios y que fueron destruidos gracias a esta enorme masa de roca que impactó sobre la superficie planetaria y los desapareció del faz de la Tierra. La NASA pone en la palestra un nuevo caso de avistamiento de enorme asteroide.  

¿Se viene el fin del mundo? Según la NASA, un asteroide  de aproximadamente 350 metros de diámetro podría impactar el planeta durante los próximos años en caso de seguir con su trayectoria hacía la Tierra.

Asteroide 2018 LF16

Científicos del Departamento de Mecánica Celestial de la Universidad estatal de San Petersburgo, en Rusia, revelaron la fecha exacta en que la órbita de la roca, tendrá “varios acercamientos” con el planeta y podría generar una catástrofe incalculable.

“Las reentradas de resonancia orbital contienen un gran número (aproximadamente cien) de posibles colisiones entre “Apofis” y la Tierra, la más peligrosa de ellas en 2068”, se plasmó en un informe difundido por la agencia estatal rusa Sputnik News.

Asteroide

El asteroide “Apofis” o también conocido como “asteroide del mal” podría chocar con la Tierra en 2068. Según la NASA, en el caso de que el asteroide alcanzara el planeta, tendría un impacto de 2.500 megatones lo que podría ocasionar un enorme cráter en la superficie de la Tierra.

Pese al riesgo que existe de que el asteroide “Apofis” impacte sobre la tierra. Científicos de la NASA lo ven como un choque remoto e imposible; sin embargo, en la Agencia de Aeronáutica mian con cautela este episodio y se encuentran en los procedimientos para amortiguar el gran impacto.

Asteroide

Te puede interesar

LO MÁS VISTO