Repudio por video de carnero golpeado y enterrado vivo en fiesta patronal

Condenan video de Facebook donde se muestra a un grupo de personas golpear y enterrar vivo a un carnero como parte de una tradición durante una fiesta patronal en Colombia.

En las últimas horas, Colombia, se ha convertido en la escena de un cruel maltrato animal que se difundió en Facebook y cuyos protagonistas fueron un grupo de pobladores que golpearon y enterraron vivo a un carnero, como parte de un ritual llamado “carnero enterrado” en una fiesta patronal realizada en Colombia.

La celebración de la fiesta patronal se llevó a cabo en el municipio de San Sebastian, en el departamento de Magdalena. En las imágenes de Facebook se aprecia al carnero enterrado vivo bajo la atenta mirada de decenas de pobladores que clamaban “se lo gana el que con un solo garrotazo lo mate”.

Carnero

El trágico incidente se presentó entre el 16 y el 22 de enero, fecha en que se realizan las fiestas municipales, en una actividad tradicional llamada “carnero enterrado”, que consiste en enterrar vivo a un chivo, dejando su cabeza visible para que los habitantes lo golpeen como si fuera una piñata infantil.

Tras la indignación que generó las imágenes de Facebook entre los usuarios, el alcalde del municipio, Edgar Iturriago Fientes, y un miembro de la junta organizadora de la festividad, José Fernando Morales, pidieron disculpas a través de un comunicado.

MIRA EL DESGARRADOR VIDEO 

MIRA EL COMUNICADO

Comunicado

Por otro lado, las organizaciones animalistas rechazaron cualquier actividad denominada “cultural” que se desenvuelven en actividades similares, como el “gallo enterrado” y las corridas de toros.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO