Se lanza en paracaídas para celebrar su cumpleaños y ahora no volverá a caminar

Una joven de 31 años tuvo un trágico desenlace luego de lanzarse en paracaídas como regalo por su cumpleaños. El hecho ocurrió en Colombia y ha conmocionado a cientos de internautas.

Quiso experimentar un reto extremo como regalo por el día de su cumpleaños, pero tuvo un trágico desenlace. Luisa María Jansasoy, una joven colombiana de 31 años nunca imaginó que uno de los días más importantes de su vida se convertiría en una tragedia luego de caer aparatosamente de un paracaídas en el Valle del Cauca, en Colombia, y quedar parapléjica por una grave fractura.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, cuando la joven, junto con una amiga, decidió celebrar su cumpleaños número 31 lanzándose de un paracaídas.

Luisa llegó junto a su esposo, su hija y una amiga que también se iba a lanzar, a un sitio en una zona rural de Palmira, municipio de Colombia y se preparó para el vuelo. Pagó un valor de $550.000, inicialmente se pagó la mitad”, contó su esposo, Óscar Taborda.

“Tuvo un descenso aparentemente tranquilo hasta la mitad del recorrido, después tuvieron que hacer una maniobra de riesgo, en la cual terminan enredándose los dos paracaídas, el auxiliar y el principal”, contó su esposo, y agregó que su esposa se lanzó primero y cinco minutos después la amiga, pero esta no tuvo ningún inconveniente.

Resultado de imagen para Luisa María Jansasoy Peña

Pese a que Luisa María iba acompañada de su instructor, no pudo hacer nada para evitar las terribles consecuencias de la fuerte caída y terminó parapléjica. No obstante, el instructor que iba con la joven salió ileso del accidente y afirmó que, gracias a sus maniobras, pudieron sobrevivir.

“Infortunadamente, caen muy fuerte, caen con el paracaídas auxiliar, pero no se despliega por completo. Entonces, el impacto ha sido muy fuerte, fractura severamente en la vértebra L1, dando como estado la paraplejia”, explicó el esposo de la afectada.

La joven fue trasladada a un hospital cercano y sometida a una operación de emergencia que duró más de seis horas, pero desafortunádamente ya no volverá a caminar, según informaron los médicos.

Resultado de imagen para Luisa María Jansasoy Peña

Foto: Caracol Radio

Por su parte, Óscar Taborda, el esposo de Luisa María no pierde la esperanza en que su esposa pueda volver a caminar algún día y se han comenzado los trámites para cobrar el seguro con la empresa.

“Todo el proceso lo hemos vivido nosotros con la familia sin acompañamiento por parte de los responsables de la empresa. Nos han manifestado condolencias, pero no se han hecho partícipes del asunto”, expresó.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO