¡Adiós al perreo! Parlamentaria busca prohibir el reguetón en los colegios [FOTO]

A poco de empezar el año escolar, política pretende eliminar el género musical porque contiene "incitación sexual a través de sus letras y bailes". 

El reguetón es considerado un género musical que a la hora de danzarlo está implicado los movimientos sensuales y hasta eróticos. Debido a eso, Cristina Guzmán Fuentes quien es parlamentaria de Morena, partido político izquierdista de México, propuso modificar las leyes para prohibir los bailes de este contagioso ritmo en los colegios.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

Reguetón Musica

La parlamentaria de Tabasco consideró importante prohibir no solamente el reguetón sino también todo los bailes con “movimientos sensuales eróticos” cuyas letras esté cargada de connotaciones sexuales en los festivales y eventos escolares.

“El reguetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, esto debido a que, según especialistas, contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes”, indicó Cristina Guzmán.

Para ello se deberá adicionar el artículo 17 Bis del Capítulo II de los Deberes y Atribuciones de las Autoridades Educativas en el Título Primero del Sistema Educativo Estatal, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco.

Reguetón musica

En sustitución del reguetón y demás géneros musicales la parlamentaria sostiene que los eventos y desfiles artísticos, culturales, deportivos y cívicos se desarrollen con indumentaria y música típica de Tabasco y México, para así lograr una mayor conservación de su identidad nacional.

Cristina Guzmán defendió su iniciativa aduciendo que es necesario realizar un precedente desde el ámbito educativo “de lo que quieren para sus niños y adolescentes”, además de fortalecer los valores sociales.

NO TE LO PIERDAS: Chicas dejan en ridículo a cobrador con cruel broma, pero el “karma” no tarda en llegar [VIDEO]

Regueton musica

Te puede interesar

LO MÁS VISTO