"Ciervo zombie": la nueva y extraña enfermedad que podría infectar a los humanos [FOTO]

Investigadores de Canadá y Estados Unidos advirtieron la posibilidad de que esta rara enferemedad, encontrada recientemente en los ciervos, se propague a las personas. Conoce de qué se trata

 

Se llama caquexia crónica, un raro trastorno que afecta el sistema nervioso de ciervos, alces, renos y venados, y que está afectando a manadas de ciervos en Canadá y Estados Unidos. Esta enfermedad desmorona paulatinamente el sistema nervioso de estos animales y los  trasforma en una especie de zombies. Un reciente estudio revela la probabilidad que el mal se propague también a los seres humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

Ciervo Zombie

Según informó La Vanguardia, hasta el momento se estima que 22 estados de  EE.UU. y varias regiones de Canadá se encuentren perjudicadas por el trastorno llamado caquexia crónica (CWD por sus siglas en inglés), aunque es el nombre de “enfermedad del ciervo zombie” con el cual se ha conocido popularmente.

Cuando un ciervo es invadido por este mal le provoca una pérdida aparatosa de peso, también provoca que se trasladen en patrones repetitivos, y le pierden temor al contacto con los seres humanos. Conforme el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también existen casos registrados en Finlandia, Corea del Sur y Noruega.

Ciervo zombie

Aunque todavía no ha trascendido sobre humanos que presenten contaminación por CWD, un estudio ejecutado por la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos) y científicos canadienses concluyo sobre los monos macacos que ingirieron carne de ciervos infectados adquirieron la enfermedad.

Es probable que en los próximos años se documenten casos de humanos con caquexia crónica, asociados al consumo de carne contaminada. Es posible que la cantidad de casos en personas sea sustancial y no se trate de eventos aislados”, indicó Michael Osterholm, experto en bioseguridad y enfermedades infecciosas.

NO TE LO PIERDAS: Youtubers hacen "experimento social" y piden limosna; lo que ganan en 8 horas sorprende a todos [VIDEO]

Ciervo zombie

Te puede interesar

LO MÁS VISTO