Extraen feto del vientre materno y vuelven a colocarlo después de operarlo; conoce la razón

El inusual procedimiento se realizó tras descubrir que el feto sufría de un extraño mal.

La insólita historia de Bethan Simpson, de Gran Bretaña, ha llamado la atención especialistas e internautas de varias partes del mundo. Ella fue sometida a una innovadora operación quirúrgica que tenía como objetivo extraer de su vientre un feto para ser manipulado, y,  finalmente, volver a colocarlo en el interior de la mujer. Todo ello, debido a pruebas médicas indicaban que el nonato sufría de espina bífida.

NO TE LO PIERDAS: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

Reino Unido Espina bifida

La maniobra estuvo a cargo de doctores de Bélgica, del University College London (Inglaterra) y del Great Ormond Street Hospital (Gran Bretaña). Los especialistas realizaron la operación intrauterina haciendo una abertura del útero para sacar al feto de 24 semanas del interior de la madre e introducirlo para permitir que la gestación continúe su curso, según informa el portal online 20Minutos.

ABC indicó que es la cuarta vez que médicos del Reino Unido realizan una operación quirúrgica de este tipo. El Gobierno ha tomado parte sobre el asunto y anunció en octubre del 2018 que obligará a las empresas de harina a enriquecer su producto con ácido fólico para disminuir los casos de espina bífida.

Reino Unido espina bífida

“Nos dijeron que nuestra pequeña tenía espina bífida. Nos ofrecieron continuar con el embarazo, terminar con el embarazo o una nueva opción llamada cirugía fetal, reparándola antes de que nazca. Tuvimos que hacerlo. También tuvimos que cumplir con algunas normas muy estrictas”, comentó Bethan Simpson en una entrevista para The Mirror.

TE PUEDE INTERESAR: "Ciervo zombie": la nueva y extraña enfermedad que podría infectar a los humanos [FOTO]

Reino Unido espina bífida

Te puede interesar

LO MÁS VISTO