Francia prohíbe usar las palabras "Padre" y "Madre" en colegios

Francia acaba de prohibir el uso de las palabras "madre" o "padre" en los formularios escolares, para no discriminar a los padres del mismo sexo

La nueva Ley de Escuelas de Fideicomiso de Francia acaba de prohibir que las escuelas y colegios utilicen las palabras "padre" o "madre" en los documentos escolares, siendo reemplazados por "padre 1" y "padre 2".

La iniciativa apoyada por el partido Republique en Marche del presidente francés Emmanuel Macron, busca reducir la discriminación que sufrirían los padres del mismo sexo

Lenguaje inclusivo en Francia

TE PUEDE INTERESAR: "El 80% de los sacerdotes del Vaticano son gays" afirma investigador

 Asimismo, la parlamentaria Valérie Petit señaló que esta nueva Ley es una medida de igualdad social. 

Sin embargo, algunos grupos conservadores y cristianos se mostraron contrarios a la norma, alegando que decir "Padre 1" o "Padre 2" es deshumanizante.

lenguaje inclusivo en Francia

La idea de reemplazar las palabras "madre" o "padre" no es nueva, surgió en el 2013 tras la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, en aquel entonces no se aplicó en ninguna ley. 

A pesar de la aprobación de esta norma en favor del lenguaje inclusivo, la Asociación francesa para padres del mismo sexo [AFDH] cuestionó quién debería considerarse el padre 1 y quien el padre 2.

lenguaje inclusivo en Francia

A razón de ello, el presidente de la AFDH, Alexandre Urwicz, sugirió reemplazar la palabra padre, por "representante legal".

Lenguaje inclusivo Francia

Te puede interesar

LO MÁS VISTO