Francia prohíbe usar las palabras "Padre" y "Madre" en colegios
Francia acaba de prohibir el uso de las palabras"madre" o "padre" en los formularios escolares, para no discriminar a los padres del mismo sexo.
La nueva Ley de Escuelas de Fideicomiso de Francia acaba de prohibir que las escuelas y colegios utilicen las palabras "padre" o "madre" en los documentos escolares, siendo reemplazados por "padre 1" y "padre 2".
La iniciativa apoyada por el partido Republique en Marche del presidente francés Emmanuel Macron, busca reducir la discriminación que sufrirían los padres del mismo sexo.
TE PUEDE INTERESAR: "El 80% de los sacerdotes del Vaticano son gays" afirma investigador
Asimismo, la parlamentaria Valérie Petit señaló que esta nueva Ley es una medida de igualdad social.
Sin embargo, algunos grupos conservadores y cristianos se mostraron contrarios a la norma, alegando que decir "Padre 1" o "Padre 2" es deshumanizante.
TE PUEDE INTERESAR: Captan a dos hombres teniendo relaciones sexuales en el Metro [VIDEO]
La idea de reemplazar las palabras "madre" o "padre" no es nueva, surgió en el 2013 tras la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, en aquel entonces no se aplicó en ninguna ley.
A pesar de la aprobación de esta norma en favor del lenguaje inclusivo, la Asociación francesa para padres del mismo sexo [AFDH] cuestionó quién debería considerarse el padre 1 y quien el padre 2.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan la versión gay y en lenguaje de señas de la canción de Ariana Grande [VIDEO]
A razón de ello, el presidente de la AFDH, Alexandre Urwicz, sugirió reemplazar la palabra padre, por "representante legal".