Polémica por zoológico que cobra para que visitantes tiren la cuerda con felinos [VIDEO]

En Twitter se desató una polémica por la invitación de un zoológico a sus  visitantes para que jueguen a tirar la cuerda con leones y tigres. Grupos animalistas consideran esto una forma de explotación animal.

La iniciativa del Zoológico de Dartmoor en Inglaterra, de cobrar para que los visitantes midan su fuerza con la de un felino mediante el juego de tirar la cuerda; fue mal recibida por los grupos animalistas que consideran esto una forma de explotación y maltrato animal

El Zoológico de Dartmoor publicó en su Facebook un video mostrando como los cuidadores jugaban con un león. Según explican en su post así ayudarían a ejercitar los músculos de los felinos. 

Maltrato Animal Zoologico

Sin embargo, la ONG The Born Free Foundation replicó el video en Twitter señalando que no es la forma adecuada para inspirar el respeto por estos animales

Asimismo, otros usuarios compararon la actividad como una forma camuflada de explotación similar a la de un circo. Esto debido a que cada persona que desee medir su fuerza con el tigre Dragan o el león macho Jasirir, deberá pagar 15 euros [S/ 56 soles].

Maltrato Animal Zoologico

En Twitter, algunos usuarios calificaron de repugnante esta iniciativa, mientras que en Facebook hay quienes se mostraron encantados con esta forma de interacción con animales salvajes. 

MIRA EL VIDEO AQUÍ: 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO